12 de septiembre de 2015 16:21

El City mantiene el liderato y Chelsea se hunde en la Premier League

Chelsea

Kelechi Iheanacho (izq.) celebra un gol con el Manchester City, los 'citizen' están en el primer lugar de la tabla. Diego Costa (der.) del Chelsea lamenta la derrota de su club. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Londres 

El Manchester City ganó 1-0 en terreno del Crystal Palace, con un tanto en el minuto 90 del juvenil nigeriano Kelechi Iheanacho (18 años), este sábado, 12 de septiembre, en la quinta jornada inglesa, y consolidó su liderato, mientras que el Chelsea volvió a caer, 3-1 ante el Everton.

Protagonista de un arranque sobresaliente (5 victorias en 5 partidos, 11 goles a favor y ninguno en contra) el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini es un líder sólido, que tiene 5 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Arsenal, que este sábado ganó 2-0 al Stoke City.

En el Emirates Stadium el Arsenal venció con goles de Theo Walcott (31) y el francés Olivier Giroud (85), además el chileno Alexis Sánchez pudo haber logrado un doblete, pero se topó dos veces con los postes. Los Gunners han logrado 10 de los 12 últimos puntos, después de haber caído en el debut. Ahora viajarán a Zagreb para debutar el miércoles en la Liga de Campeones ante el Dinamo.

El City, que recibe el martes a la Juventus en la misma competición, sufrió para ganar a un Palace en un duelo intenso, marcado por una discusión entre los dos entrenadores, Pellegrini y Alan Pardew.

Antes el Chelsea, defensor del título, continuó con su pésimo arranque. Esta vez cayó en Goodison Park, el campo del Everton, con tres goles del escocés Steven Naismith. El equipo dirigido por el español Roberto Martínez fue muy superior al vigente campeón y además se vio favorecido por la lesión del bosnio Muhamed Besic, que sufrió un problema muscular al inicio del partido y fue sustituido en el minuto 8 por el goleador Naismith.

Con este resultado el grupo dirigido por José Mourinho suma tres derrotas en cinco partidos y es 16º, a 11 puntos del Manchester City. En una de sus primeras acciones, tras una buena combinación con Brendan Galloway, el lateral centró desde la izquierda y Naismith marcó de cabeza (17).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)