17 de septiembre de 2016 14:43

El Manchester City de Guardiola sigue líder con puntaje perfecto en Inglaterra

El jugador alemán Ilkay Gundogan celebra uno de los goles en la victoria del Manchester City ante Bournemouth.

El jugador alemán Ilkay Gundogan celebra uno de los goles en la victoria del Manchester City ante Bournemouth. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Machester City continuó con su andar perfecto en la Liga inglesa de fútbol al golear por 4-0 al Bournemouth en un encuentro de la quinta fecha del torneo, aunque su entrenador, el español Josep Guardiola, no se fue conforme con el rendimiento de su equipo.

Líder con puntaje ideal, el conjunto dirigido Guardiola sumó su quinto triunfo seguido con tantos del belga Kevin de Bruyne (15'), el nigeriano Kelechi Iheanacho (25'), Raheem Sterling (48') y el alemán Ilkay Gündogan (66').

De esa forma, con apenas cinco fechas jugadas, el City ya logró 15 puntos y le sacó dos al Everton, que le ganó 3-1 al Middlesbrough en el juego que cerró la jornada. Antes de la media hora, los 'citizens' habían sentenciado el partido con los tantos de De Bruyne, con un tiro libre por debajo de la barrera, e Iheanacho, con una definición en el área menor, aunque lo coronaron en la segunda mitad con otros dos goles.

Sin embargo, Guardiola hizo autocrítica sobre el rendimiento de sus futbolistas. "Nuestra presión alta hoy no fue perfecta, tuvimos problemas en la zona de generación del Bournemouth. Por eso hemos permitido una gran cantidad de ataques contrarios", se lamentó el español, que sin embargo elogió la labor de De Bruyne.

"Somos muy afortunados de que tuvimos a Kevin de Bruyne con nosotros. Tuvo una actuación fantástica", expresó Guardiola, que sufrió la mala noticia de la expulsión de su compatriota Nolito por un aparente cabezazo cuando se acababa el partido.

Uno de los tres terceros es el Arsenal, que llegó a 10 puntos gracias a su victoria como visitante por 4-1 sobre el Hull City. Alexis Sánchez, en dos ocasiones, Theo Walcott y Granit Xhaka convirtieron los tantos del conjunto dirigido por Arsene Wenger, que falló un penal a través del internacional chileno.

El Hull, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Jake Livermore en la jugada del penal, descontó en la segunda parte con un penal convertido por Robert Snodgrass. "El resultado y el rendimiento fueron claves", aseguró Walcott. "Fue una pena que no pudimos mantener el arco en cero, pero si anotas cuatro goles fuera de casa, siempre vas a conseguir la victoria", remarcó el delantero, que valoró el carácter que tiene el equipo con los nuevos nombres que se sumaron.

Junto con el Arsenal se encuentran el Liverpool y el Chelsea, que el viernes, 16 de septiembre del 2016, abrieron la jornada con el triunfo del equipo del alemán Jürgen Klopp por 2-1. En tanto, después de su exitoso debut en la Champions League, el campeón Leicester mostró más síntomas de recuperación tras un mal inicio en la Liga inglesa al ganarle por 3-0 al Burnley con un doblete de Islam Slimani y un gol en contra de Ben Mee.

"Sabíamos que teníamos que volver a la Premier y teníamos que mantener todo donde lo habíamos dejado por la Liga de Campeones", afirmó el mediocampista Danny Drinkwater. "El club jugó en el exterior por primera vez y es algo nuevo para nosotros. Así que fue un alivio volver y no sufrir por la resaca europea. Conseguir tres puntos fue lo más importante", añadió Drinkwater.

Además, el West Bromwich superó por 4-2 al West Ham. Para el ganador convirtió un gol el venezolano José Salomón Rondón, mientras que para los visitantes anotó un tanto el argentino Manuel Lanzini. La quinta jornada de la Liga inglesa continuará mañana con los partidos Watford-Manchester United, Crystal Palace-Stoke City, Southampton-Swansea y Tottenham-Sunderland

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)