10 de mayo de 2016 19:06

El Manchester City empató y puso en riesgo su clasificación a la Champions 

Sergio Agüero, del  Manchester City  en acción ante  Laurent Koscielny (der.) y Nacho Monreal (izq.) de Arsenal en la Premier League. Foto: Nigel Roddis /EFE

Sergio Agüero, del Manchester City en acción ante Laurent Koscielny (der.) y Nacho Monreal (izq.) de Arsenal en la Premier League. Foto: Nigel Roddis /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Tras alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga de Campeones, el Manchester City podría quedarse sin jugar el máximo torneo continental en la temporada debut de Josep Guardiola.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini complicó sus opciones al igualar 2-2 ante el Arsenal en la Liga inglesa de fútbol. Pese a estar dos veces en ventaja, el City no pudo llevarse un triunfo en su estadio en el duelo directo ante el Arsenal y ahora no depende de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros de la Premier League.

Con el empate, el City se mantiene en cuarto lugar con 65 puntos, ocupando aún la plaza que permite jugar la fase previa de la Champions. Sin embargo, el Arsenal, con 68 puntos, defendió la tercera posición pero dejó pasar la ocasión de alcanzar al Tottenham, que más temprano perdió 2-1 ante el Southampton y marcha segundo con 70 por detrás del campeón Leicester.

En el otro encuentro de la jornada dominical, el Liverpool batió 2-0 al Watford en Anfield. "Hemos estado 37 partidos en puestos de Liga de Campeones, así que espero que en el último partido no perdamos ese lugar", dijo Pellegrini en el último encuentro delante de su público antes de ser reemplazado por Guardiola en el mando del City la próxima temporada.

"La temporada no está terminada. Veremos lo que pase el martes entre el Manchester United y el West Ham", añadió el técnico chileno en alusión al duelo pendiente que tiene el United.

Una victoria del City hoy ante el Arsenal por la penúltima jornada de la Premier hubiera significado alcanzar a su rival en la pelea por una plaza directa para la próxima Champions y tomar aire respecto al Manchester United por el cuarto puesto.

Y todo comenzó bien para el equipo de Pellegrini, que venía golpeado por la eliminación ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions, pero que se adelantó a los ocho minutos gracias a un tanto del argentino Sergio Agüero.

El Arsenal, sin embargo, reaccionó rápido e igualó dos minutos después a través del francés Olivier Giroud. En la segunda mitad, el belga Kevin de Bruyne volvió a adelantar al City a los 52', pero el chileno Alexis Sánchez marcó el definitivo empate a los 68'.

En la última jornada, el Arsenal recibirá al descendido Aston Villa, el Tottenham visitará al Newcastle, que lucha por la permanencia, el City jugará ante el Swansea y el United se medirá en Old Trafford ante el Bournemouth. Además, el conjunto dirigido por Louis van Gaal visitará el martes al West Ham en un partido postergado. Tras decir adiós a la lucha por el título en la jornada pasada, el Tottenham sumó hoy un nuevo revés al caer 2-1 como local ante un Southampton que dio un paso importante en busca de clasificarse para la próxima edición de la Liga Europa.

Un doblete de Steven Davis (31' y 72') le permitió al Southampton dar vuelta el marcador que el coreano Heung-Min Son había a los 16' para el Tottenham. Con la victoria, el conjunto dirigido por el holandés Ronald Koeman llegó a 60 puntos y desplazó de la sexta posición al West Ham, que quedó con una unidad menos aunque tiene también un partido más por delante. El Tottenham, en tanto, tiene ahora como objetivo terminar la temporada por delante del Arsenal no sólo para alzarse con el subcampeonato, sino para finalizar por primera vez una Premier League por encima de sus tradicionales rivales del norte de Londres. "El último partido de la temporada será por el honor y para mantenernos donde queremos estar", dijo el mediocampista Christian Eriksen, quien sin embargo advirtió sobre el peligro de un Newcastle que se juega la salvación. "Debemos terminar fuertes. Será duro jugar contra el Newcastle, más sabiendo lo que tienen en juego", añadió. En el encuentro que cerró la penúltima fecha, el Liverpool celebró su clasificación para la final de la Liga Europa con un triunfo por 2-0 sobre el Watford. Joe Allen y el brasileño Roberto Firmino anotaron los goles del conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que quedó en la octava posición con 58 puntos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)