22 de March de 2010 00:00

El Manchester United recupera el liderato en la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

El Manchester United recuperó la primera plaza de la Liga inglesa de fútbol al superar en casa por 2-1 al Liverpool, en el gran clásico que tuvo al ecuatoriano Antonio Valencia como protagonista.

Las cosas no fueron fáciles para el equipo de Alex Ferguson. El español Fernando Torres adelantó al Liverpool en el minuto cinco con un remate de cabeza, pero el Manchester remontó con tantos de Wayne Rooney y Ji-Sung Park (minutos 12 y 60, en su orden).

La ventaja inicial del Liverpool duró poco. Al minuto 12, el argentino Javier Mascherano agarró en el filo del área al ecuatoriano Antonio Valencia, que se escapó todo el partido por su banda del sector derecho.

La falta comenzó fuera del área, pero Valencia cayó dentro. Rooney, el máximo goleador de la Premier League, lanzó el penal, que fue detenido en primera instancia por el portero español José Reina. El atacante aprovechó el rechazo para anotar.

El partido se desarrolló luego con el dominio del balón y el empuje de los ‘Diablos rojos’, que tuvieron el premio a su constancia con el gol de cabeza de Park, tras un buen centro desde la derecha de Darren Fletcher.

Los resultados dejaron al Manchester United en lo más alto con 69 puntos en 31 partidos, desplazando de la primera posición al Arsenal, segundo con 67.

El Chelsea está tercero con 64 unidades, aunque con un encuentro menos. De todas formas esta semana no fue productiva para Chelsea, que apenas logró empatar con el Blackburn Rovers.

Parecía que el Chelsea se llevaría los tres puntos, ya que el artillero marfileño Didier Drogba convirtió el 1-0 para los dirigidos por Carlo Ancelotti, cuando apenas corrían seis minutos de juego.

Sin embargo, Chelsea no pudo incrementar su ventaja y más bien el Blackburn empató a los 70 minutos con gol del senegalés El Hadji Diouf.

Además, Manchester City, que continúa en la pelea por conseguir un cupo de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, derrotó 2-1 como visitante al Fulham.

La victoria sel City se dio con sello sudamericano, con tantos del paraguayo Roque Santa Cruz y el argentino Carlos Tevez, a los 7 y 36 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)