24 de February de 2014 15:33

Manchester United quiere recuperarse en la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Optimismo o autoengaño? El Manchester United vive una de sus peores temporadas en la liga inglesa de fútbol, pero su técnico, David Moyes, tiene la ilusión de encontrar en Europa la gloria. De cara al partido de mañana en Atenas ante el Olympiakos por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, poco importa que el United haya perdido ocho encuentros en la liga inglesa ni que sea sexto en la clasificación a 11 puntos del cuarto, el Liverpool.

En las 18 temporadas en las que jugó la Premier League, los "diablos rojos" nunca acabaron por debajo del tercer lugar. A menos que haya una inesperado cambio en los últimos meses de competición, el actual campeón de Inglaterra quedará fuera de las cuatro plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. Su única esperanza de disputar la máxima competición europea la próxima campaña es, por lo tanto, ganarla.

"Todo el mundo quiere ganarla y trataremos de lograrlo", dijo Moyes en la web oficial del club, que anhela su cuarta corona continental. "Nunca dije que lo conseguiríamos, pero estaremos ahí", agregó el criticado manager, que tiene la difícil tarea de suplir al añorado Alex Ferguson.

"Los equipos no quieren jugar con el Manchester United. Espero que podamos jugar bien y superar esta ronda y ver qué pasa después", afirmó antes de viajar a Grecia, donde los espera Olympiakos. "Son un buen equipo con una buena racha", dijo Moyes. "Son sin duda el mejor equipo de Grecia.

Tienen a muchos internacionales griegos que irán al Mundial y será realmente un partido difícil", alertó. Moyes espera que el delantero Wayne Rooney esté revitalizado tras firmar la renovación de su contrato con el club, que le reportará 300 000 libras (USD 499.000) por semana.

Rooney anotó en el triunfo del fin de semana ante el Crystal Palace y junto al holandés Robin van Persie y al belga Adnan Januzaj, el inglés cree que el United tiene suficiente dinamita en ataque como para hacer daño a Olympiakos y a cualquier rival europeo.

"Tenemos mucha flexibilidad en el equipo y creo que nos compenetramos bien. Va a tomar tiempo hasta que estemos todos a nuestro mejor nivel, pero una vez que lo logremos, el equipo vivirá un buen momento", aventuró optimista.

"También tenemos a Danny Welbeck y a Javier Hernández para entrar desde el banquillo. Tenemos grandes delanteros", dijo Rooney, que destacó la importancia del partido de mañana para poder entrar en cuartos de final y a partir de ahí soñar con lograr en Europa lo que no encuentran en casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)