15 de August de 2010 00:00

Malone, Pippen y el ‘Dream Team’, al Salón de la Fama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Springfield.

Los jugadores Karl Malone y Scottie Pippen están entre los 10 ascendidos al Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith, tras una velada de reconocimiento realizada en Springfield, Massachusetts.

Malone, quien es considerado uno de los más grandes atacantes que ha jugado en la NBA, es el segundo mayor anotador de la liga más importante del mundo con nada menos que 36 928 puntos.

Karl Malone, quien fue dos veces el jugador más valioso de la liga, honró a su madre (fallecida hace siete años) en su discurso de introducción. “Estoy aquí debido a ella”, dijo un emocionado Malone. “Para que yo esté aquí esta noche, todo debió ser perfecto. Debí ser escogido por Utah, tuve que jugar con un escolta como John Stockton, y me tuvieron que dirigir entrenadores como Jerry Sloan y Frank Layden”, agregó.

“Ingresar el mismo día al salón de la fama como jugador y como parte del Dream Team es algo inolvidable”, finalizó.

Por su parte, Scottie Pippen, quien ganó seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, también jugó con Houston Rockets y Portland Trail Blazers. El fue convocado al partido de las estrellas de la NBA en tres oportunidades y, al igual que Malone, ganó dos medallas de oro olímpicas en 1992 (Barcelona) y en 1996 (Atlanta).

Pippen comenzó su discurso elogiando a su presentador, su ex compañero en Chicago Bulls, Michael ‘Air’ Jordan. “Qué honor es para mí, como jugador de baloncesto, el tener al más grande de todos los tiempos presentándome”, dijo un entusiasmado Pippen.

“MJ, tu has tocado la vida de tantas personas, pero la de nadie como la mía”, comentó. “Gracias por ser el mejor compañero de equipo. Yo siempre apreciaré la experiencia y nuestra relación”, agregó el nuevo famoso.

En la misma ceremonia, también fue galardonado el ‘Dream Team’ de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 1992, que incluyó a Malone y a Pippen en su nómina, al igual que el equipo campeón olímpico de 1960, cuyo torneo fue en Roma.

Finalmente, fueron aceptados al salón de la fama , entre otros, Cynthia Cooper, la primera jugadora de la WNBA (liga profesional de mujeres en EE.UU.) que entra al salón; el técnico de la secundaria de Nueva Jersey, Bob Hurley, y el propietario de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss.

Dennis Johnson, Gus Johnson y el brasileño Maciel Pereira fueron reconocidos de manera póstuma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)