9 de octubre de 2017 12:29

Jorge Célico habló del 'hombre del maletín' antes del juego con Argentina

Jorge Célico, seleccionador del equipo ecuatoriano que recibirá al elenco argentino por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. El partido será el 10 de octubre. Foto: José Jácome/  EFE

Jorge Célico, seleccionador del equipo ecuatoriano que recibirá al elenco argentino por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. El partido será el 10 de octubre. Foto: José Jácome/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 49
Redacción Deportes

Para Jorge Célico, seleccionador de Ecuador, el partido que jugará el martes 10 de octubre contra Argentina es el “de la honestidad de este deporte a todo nivel. Lo tomamos con la mayor responsabilidad, por el bien del fútbol y el bien de nuestro”.

La Selección argentina tiene la obligación de ganar para aspirar a un cupo al Mundial o a la repesca. Ecuador, en cambio, jugará por cumplir con el calendario pues ya está eliminado. “Vamos a realizar el mayor esfuerzo para que nuestra gente se vaya feliz y orgullosa de su selección. Sabemos que la afición está dolida por la eliminación porque este país es futbolero", añadió. 

Además dijo que tanto él como sus futbolistas tienen mucho por ganar. "Todos nos jugamos cosas; prestigio, la posibilidad de ser mirado en todo el continente, de salir del país. Los muchachos están con la absoluta convicción de jugar un partido definitorio".

No quiso referirse mayormente a los comentarios de que al país llegará el ‘hombre del maletín’ para que Ecuador le gane a Argentina. El seleccionador, en declaraciones para Ego Televisión, dijo: “Algunos profesionales del fútbol hacen quedar mal a millones de argentinos que son gente amorosa. Pareciera ser que el ecuatoriano es un pordiosero que necesita plata; estamos bien acá, no necesitamos del maletín de nadie”.

El DT Jorge Célico en una práctica en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (5)