18 de agosto de 2016 12:43

La ‘maldición’ de Aucas en los torneos internacionales

Los jugadores de Aucas se lamentan por la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Real Garcilaso. Foto: EFE

Los jugadores de Aucas se lamentan por la eliminación en la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Real Garcilaso. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines
Guayaquil

Aucas quedó eliminado de la Copa Sudamericana en primera fase, tras su derrota en Arequipa frente al Real Garcilaso, por 1-0. Con eso, los orientales cumplieron el ‘maleficio’ de quedar fuera todas sus competiciones internacionales en la etapa de inicio.

Eso les ocurrió en la Copa Merconorte del 2001, y en las Copas Sudamericanas de 2002, 2004 y 2016. La poca experiencia en torneos internacionales influyó en las eliminaciones del cuadro quiteño.

En la Merconorte fue el último equipo del grupo 1. Ese año Aucas sumó cuatro puntos (una victoria y un empate) en los seis partidos que disputó. Compartió el grupo con Necaxa, América de Cali y Alianza Lima.

En su primera Sudamericana, en el 2002, debido al sistema de campeonato, enfrentó a Barcelona Sporting Club en primera fase y perdió los dos encuentros. En Quito cayó por 2-1 y en Guayaquil los canarios se impusieron por la mínima cuenta.

Dos años después volvió a jugar el torneo continental y se enfrentó a Liga de Quito. En Casa Blanca se impusieron los albos por la mínima, mientras que en el Gonzalo Pozo el juego terminó empatado a un gol por bando.

La última eliminación oriental, frente a los peruanos ayer 17 de agosto, fue el reflejo del rendimiento del equipo en el torneo local. Actualmente se ubican en la undécima casilla de la tabla acumulada nacional. Su estadía en la serie A peligra.

En esta segunda etapa, el equipo que dirige el uruguayo Tabaré Silva se mantiene en las últimas posiciones. En los tres partidos que disputó suma dos puntos, gracias a sus dos empates, frente a El Nacional y Deportivo Cuenca. Perdieron ante Barcelona SC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)