8 de January de 2013 18:21

Málaga y Valencia pasan a cuartos de final de la Copa del Rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Málaga y el Valencia se convirtieron en los primeros equipos españoles en clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey al vencer este martes 8 de enero al Eibar, de tercera categoría, por 4-1, y al Osasuna, por 2-1.

En la próxima ronda, el Málaga se enfrentará en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre el Córdoba y el Barcelona que se resolverá el jueves (0-2 en la ida) , mientras que el Valencia se jugará el billete a semifinales ante el vencedor del Real Madrid-Celta (1-2) que se jugará el miércoles.

Pese al resultado, la eliminatoria no resultó cómoda para el Málaga, que estuvo durante casi 75 minutos eliminado, después de que Rubén Arroyo adelantara a los visitantes (11), tras el empate a un gol que registró el partido de ida.

El equipo andaluz dominó por completo el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero sin suerte de cara a la portería, ya que estrelló dos balones en los palos de la portería vasca.

Curiosamente, después de que el Eibar desaprovechase una clara ocasión para sentenciar la eliminatoria, el argentino Diego Buonanote marcó el primer gol malacitano (74) , tras una gran pared con su compatriota Javier Saviola.

Dos minutos después, el uruguayo Seba Fernández marcó el segundo para el Málaga, dando un respiro a la afición malacitana.

Tras ese gol, el Eibar se hundió y permitió que los malagueños lograsen dos goles más, por medio de Francisco Portillo (82) y de nuevo Buonanote (91) .

Más sencillo lo tuvo el Valencia, que ya había dejado la eliminatoria casi sentenciada en la ida en Pamplona (2-0) .

El argentino Tino Costa marcó el primer gol de su equipo en un lanzamiento de falta (32) y pese a que Osasuna empató enseguida, con un gol de Joseba Llorente (36) , el equipo valenciano nunca temió por la eliminatoria.

El internacional Roberto Soldado marcó el definitivo 2-1 con el tiempo cumplido (90) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)