3 de febrero de 2017 09:00

Magic Johnson regresa a Los Angeles Lakers

Earvin 'Magic' Johnson  en un evento en la Casa Blanca  en  Washington, DC, en el 2014. Foto: Jewel Samad / AFP

Earvin 'Magic' Johnson en un evento en la Casa Blanca en Washington, DC, en el 2014. Foto: Jewel Samad / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El ex jugador Earvin 'Magic' Johnson, gran icono de Los Angeles Lakers, regresará al conjunto californiano como consejero para tratar de devolver a la senda del éxito a la famosa franquicia de la liga norteamericana de baloncesto NBA.

"Todo el mundo conoce mi amor por Los Lakers", dijo el jueves el legendario ex jugador en un comunicado. "Haré todo lo que pueda para devolver a Los Lakers a su lugar apropiado entre la élite de la NBA".

Johnson, de 57 años, servirá de ayudante a la co-propietaria y presidenta de la franquicia, Jeanie Buss, "en todas las áreas de baloncesto y negocios". "Estamos encantados y honrados de agregar la experiencia y habilidades de Magic y estoy ansiosa por trabajar con él a mi lado", dijo Buss en la nota.

Con los Lakers, para los que jugó entre 1979 y 1991 y en 1996, Johnson ganó cinco títulos de la NBA. El 7 de noviembre de 1991, el estadounidense terminó su carrera por una infección de VIH.

Regresó brevemente a las canchas para unirse al 'Dream Team' que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En 1996, volvió a vestirse de corto para disputar 32 partidos con los Lakers.

El conjunto angelino, 16 veces campeón de la NBA, pasa por un mal momento en lo deportivo. Desde 2013, no ha conseguido clasificarse para los play offs y en esta temporada está en la penúltima posición en la Conferencia Oeste.

A final de enero, los Lakers recibieron la peor derrota de la historia de la franquicia al caer por 122-73 ante los Dallas Mavericks.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)