6 de March de 2013 00:01

El Madrid tumbó al Manchester y el Borussia goleó al Shakhtar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid se instaló en los cuartos de final de la Champions League tras lograr un triunfo monumental en Manchester. El equipo español venció al United del crédito ecuatoriano Luis Antonio Valencia por 2-1. El partido de ida terminó 1-1 en suelo español.

Tras un primer tiempo sin goles, Sergio Ramos anotó en contra en el minuto 48, pero primero el croata Luka Modric (66') y luego el portugués Cristiano Ronaldo (69') marcaron sendos tantos para revertir el resultado en la 'catedral' ante unos 73 000 espectadores.

El 'Toño' jugó tan solo cuatro minutos del partido y no pudo gravitar en el compromiso.

Como era de esperarse, los blancos se lanzaron al ataque desde el vamos aunque sin inquietar al arquero español de los 'Red Devils', David de Gea.

En el minuto 11, un disparo del argentino Gonzalo Higuaín, quien sobre el final de la primera parte se retiró aparentemente lesionado de un muslo y fue reemplazado por el brasileño Kaká, pasó cerca del ángulo izquierdo de De Gea.

[[OBJECT]]

El galés Ryan Giggs, en su partido número 1 000 como profesional, entre el club y su Selección, estuvo bastante activo, como luego lo estaría el holandés Robin Van Persie, azote de las defensas.

Cristiano Ronaldo, muy bien recibido en Old Trafford, no parecía estar en su día. En el 28', bien habilitado por el alemán Sami Khedira se perdió el gol, un defensa desvió su remate. Higuaín se lo perdió por poco en el 34, cuando el Real Madrid parecía reaccionar, y Vidic cabeceó por encima del travesaño un minuto más tarde. El resultado del primer tiempo se ajustó a lo visto en la cancha, con los de Álex Ferguson, quien se dio el lujo de dejar a Wayne Rooney en el banco, más armados y dominadores con su juego.

Apenas comenzado el segundo, tras varios rebotes en el área madridista, el portugués Nani remató desde el flanco izquierdo, Welbeck desvió el balón y Sergio Ramos al tratar de despejar el balón lo introdujo en su propia meta, sin que López nada pudiera hacer.

Sin embargo, inesperadamente, tres minutos más tarde el recién ingresado Modric propició una jugada en la que, al recibir el balón de vuelta, sacó un derechazo desde afuera del área y el balón primero besó el palo izquierdo del joven De Gea para decretar el empate. Y, apenas tres minutos después, 'CR7' recibió un pase raso de Higuaín para poner el 2-1 y dar la vuelta al marcador (69') .

Borussia Dortmund también alcanzó su clasificación ante Shakhtar Donetsk. En el partido de ida, jugado en Ucrania, el marcador fue 2-2. En cambio, en el compromiso de ayer, los alemanes vencieron por 3-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)