10 de noviembre de 2017 22:13

Macará venció a U. Católica y dio un paso más hacia la Copa Libertadores 

Macará se enfrentó a Universidad Católica, en el estadio Bellavista de Ambato, la noche de este 10 de noviembre del 2017

Macará se enfrentó a Universidad Católica, en el estadio Bellavista de Ambato, la noche de este 10 de noviembre del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Fabián Alarcón
Redactor. (D)

Macará se acercó un poco más a la clasificación para la Copa Libertadores del 2018, luego de vencer a un complicado Universidad Católica 2-1. El cotejo se disputó la noche de este viernes 10 de noviembre en el estadio Bellavista, en el inicio de la fecha 18.

El cotejo fue intenso y dramático, porque al minuto de juego el cuadro visitante se adelantó en el marcador con el tanto de Jordy Caicedo, quien remató y con un desvío de por medio, venció al meta Carlos Espinoza. Pero, el conjunto guaytambo reaccionó a tiempo y en un minuto viró el marcador, en el mismo primer tiempo.

Primero, tras una gran tejida entre Juan Tévez y Ronald Champang, este último definió ante la salida del golero Hernán Galíndez (18'). Luego, en el saque de la U. Católica, Macará recuperó el balón enseguida y Tévez sentenció con otra sutil definición, tras un paso de Champang (19').

A partir de ese momento, el cotejo se tornó de ida y vuelta, porque el 'Trencito Azul' también aspira a meterse en la Copa Sudamericana del 2018 y este resultado lo frenó en su aspiración. Sin embargo, careció de claridad para atacar a un Macará que fue más peligros en los contragolpes y estuvo más cerca de irse con el tercer tanto.

Con este resultado, Macará sumó 62 puntos en la tabla acumulada, asegurando de momento el cuarto lugar, el último cupo a la fase de repesca de la Libertadores 2018, cuando solo quedan cuatro fechas para el final. La Católica, en cambio, quedó a tres unidades de Liga de Quito, dueño del octavo lugar, el último puesto para la Sudamericana 2018 (45 sobre 42).

Cabe recordar que la fecha 18 recién se completará con los partidos entre este sábado 11 (Fuerza Amarilla vs. Emelec / Barcelona SC vs. Clan Juvenil) y el domingo 12 de noviembre (Independiente del Valle vs. Liga de Quito / Delfín vs. D. Cuenca).

Alineación de Macará: 

Alineación de Universidad Católica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)