23 de abril de 2018 11:53

'Gabba' atajó otro penal y Barcos anotó un golazo en el triunfo de Liga de Quito ante Macará en Ambato

Adrián Gabbarini, golero de LDU, figura de LDU gracias a sus tres penales atajados en esta temporada. Foto: EL COMERCIO

Adrián Gabbarini, golero de LDU, figura de LDU gracias a sus tres penales atajados en esta temporada. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 64
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito ganó 1-0 al Macará gracias a un golazo de Hernán Barcos en el minuto 89' y a un penal atajado minutos antes por el golero Adrián Gabbarini en el estadio Bellavista de Ambato, el domingo 22 de abril del 2018, por la décima fecha de la primera etapa en el fútbol ecuatoriano.  

Una vez más Gabbarini se convirtió en la figura de los albos al contener un penal a los 77 minutos y dar vida a su equipo. Luego de aquello, a los 89', el 'Pirata' Barcos anotó con un sensacional lanzamiento libre. 

LDU no termina de encontrar una regularidad en el torneo. El miércoles pasado perdió ante Delfín en un cotejo aplazado y este domingo se impuso al Macará gracias al tercer penal atajado por el golero argentino en esta temporada.  'Gabba' desvió con sus pies el remate de Juan Manuel Tévez desde los 11 pasos para convertirse otra vez en 'héroe'. El guardameta también contuvo penales ante El Nacional y ante Emelec

 
Luego de la sensacional atajada, el partido ganó en emociones y el clímax llegó con un lanzamiento libre que pasó sobre la barrera. Lo hizo el 'Pirata' que había ingresado al inicio del segundo tiempo y que con eso ya suma 86 goles con la camiseta de la 'U'. De esa manera, según las estadísticas de Daniel Costa,  el ariete de 34 años igualó con José Vicente Moreno como máximo artillero de la historia en el elenco merengue. 


El partido de los albos no fue del todo bueno, sin embargo los dos argentinos marcaron una vez más la diferencia.  

Con este triunfo, los universitarios se mantienen en el segundo casillero con 22 puntos. El líder sigue siendo Barcelona (26 unidades) que derrotó 2-0 al Deportivo Cuenca.

Precisamente albos y toreros jugarán las dos siguientes fechas (11 y 12 ) del torneo. Esos partidos serán claves para conocer qué equipos podrán sacar ventaja en la aspiración de ganar la primera etapa en Ecuador. 


El domingo 22 de abril del 2018 los dos equipos contaron con opciones claras, pero los delanteros Juan Luis Anangonó (Liga) y Juan Manuel Tévez (Macará) fallaron en su momento al quedar solos ante los goleros rivales en la primera parte del juego. 

Partido de la décima fecha del campeonato nacional entre Macará y Liga de Quito, jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Partido de la décima fecha del campeonato nacional entre Macará y Liga de Quito, jugado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

En el inicio hubo pocas emociones, pero la 'U' contó con un lanzamiento libre que ejecutó Gastón Rodríguez a los 13 minutos y la redonda salió fuera de la cancha, muy cerca del poste. 

En el primer cuarto de hora locales contaron con dos buenas opciones de Ricardo Acosta, con un golpe de cabeza al inicio del cotejo y luego con un remate que pasó cerca del poste a los 15. 

LDU empezó a tocar mejor el balón y a los 17' Juan Luis Anangonó falló solo ante el arco después de recibir en el área un pase preciso de Rodríguez. El delantero, quien reemplaza al golpeado Hernán Barcos, envió el balón arriba del arco cuando estaba a pocos metros del golero Carlos Espinoza. 

Un par de minutos después el que falló fue su compañero Jhojan Julio. 

El cuadro local respondió a los 23' con un lanzamiento libre de Carlos Feraud que el arquero Adrián Gabbarini desvió con los puños. 

La más clara de los celestes en el primer tiempo llegó a los 36' cuando después de un contragolpe el delantero Juan Manuel Tévez envió la pelota al travesaño. El 'Búfalo' tuvo todo el tiempo y el espacio para su remate, dentro del área, pero este salió muy arriba. Se salvó Liga. 

Cerca del final de la primera parte los hermanos Julio se juntaron por la izquierda, pero tras el remate final la pelota llegó fácil a las manos del 'Calolo' Espinoza. 

Para el segundo tiempo el DT Pablo Repetto envió a la cancha al 'Pirata' Hernán Barcos en lugar de Anangonó y Fernando Guerrero por de Julio. Los cambios llegaron a los 53'. 

El uruguayo Rodríguez estuvo cerca de anotar con un sensacional remate a los 56' que salió apenas desviado. 

Los últimos minutos, después del penal atajado, el cotejo ganó en emociones. 

Jugadores de Liga de Quito realizan el calentamiento en el Bellavista previo al cotejo ante Macará el 22 de abril del 2018. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Jugadores de Liga de Quito realizan el calentamiento en el Bellavista previo al cotejo ante Macará el 22 de abril del 2018. Foto de la cuenta Twitter @LDU_Oficial

Macará, del DT ecuatoriano Paúl Vélez, se quedó con 12 puntos, mientras que los universitarios, comandados por el uruguayo Pablo Repetto, sumaron 22. 

Para este cotejo el DT Repetto volvió a confiar en el uruguayo, nacionalizado ecuatoriano, Horacio Salaberry quien no había sido titular en cuatro meses. Él hizo dupla en el centro de la zaga con el ecuatoriano Ándersson Ordóñez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (8)