12 de marzo de 2017 17:02

El Nacional perdió 1-0 en su visita al Macará y continúa en el último lugar 

El Nacional perdió 1-0 ante Macará en Ambato el 12 de marzo del 2017. Foto: API

El Nacional perdió 1-0 ante Macará en Ambato el 12 de marzo del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Macará derrotó 1-0 a El Nacional en el estadio Bellavista de Ambato, en el cotejo que cerró la sexta fecha del fútbol ecuatoriano, la tarde del 12 de marzo del 2017.  

De esa manera, el equipo que dirige el ecuatoriano Paúl Vélez sumó 9 puntos y logró su primera victoria como local, en tres presentaciones en el estadio ambateño.  

El Nacional, por el contrario, continúa en el último lugar de la clasificación con solo dos puntos en seis partidos.  El equipo del técnico Eduardo Favaro tiene altos y bajos en esta temporada, aunque en la segunda etapa de este cotejo ejerció dominio sin que sus delanteros lograran concretar. 

El domingo 12 de marzo, el conjunto local ganó con una anotación del argentino Juan Manuel Tévez, quien aprovechó un pase largo de Ronald Champang. El ariete siguió el trayecto del balón, la defensa criolla no logró despejar y entonces ingresó en el área para cruzar la pelota y derrotar al golero José Cárdenas, de 22 años. 


El mismo Tévez, una de las figuras del club celeste, estuvo cerca de aumentar la cuenta a los 20' cuando un remate suyo se estrelló en el horizontal. El argentino es un delantero de aquellos que corre por todo el frente de ataque y molesta permanentemente a los defensas rivales desde la salida del balón. 

Con ese despliegue del ariete, el juego del elenco local fue más elaborado en los primeros 30 minutos. La visita apeló a los pases largos, pero de esa manera la pelota se iba fuera de la cancha o a las manos del golero Osvaldo Ramón Cabral. El cancerbero argentino es otro de los bastiones en el equipo del DT Paúl Vélez

El 'Rojo' careció de ideas en la zona ofensiva, pero Manuel Balda remató desde fuera del área a los 37'. La pelota se fue desviada.  En los minutos finales los militares equilibraron las acciones, pero sin mayor fuerza en el ataque. 

El cancerbero Cárdenas salvó a los puros criollos a los 44', en una pelota difícil con un bote previo antes de llegar al golero quiteño. 

En la segunda parte los militares mejoraron y en 15 minutos llegaron en cuatro ocasiones, pero el arquero Cabral se convirtió en figura en el cuadro celeste. 

Luego, a los 69', Bryan de Jesús perdió la oportunidad de empatar cuando en el interior del área remató sin potencia. La pelota llegó fácil a las manos del guardavallas. 

Balda también estuvo cerca de convertir, con un buen remate de cabeza, pero otra vez el guardameta se adueñó de la pelota. Cabral es el golero que anotó en  el empate 2-2 ante Deportivo Cuenca. 

El Nacional intentó conseguir el empate, pero se observó a un equipo sin ideas en la zona ofensiva. Para mejorar en ese aspecto ingresó el experimentado Félix Borja en lugar de Balda a los 74'. 
Antes de eso Adolfo Muñoz fue reemplazado  por Miguel Parrales (69') y  Luis Segovia dio paso a Cristian Cordero (58'). 

El goleador Tévez fue reemplazado a los 77' por Galo Corozo en Macará. 

En el minuto final los criollos perdieron otra opción. Esta vez erró Carlos Quintero.

El elenco local, dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez,  sumó 9 puntos en las seis primeras fechas. Como local empató en sus dos anteriores presentaciones, ante Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca. El elenco ambateño también logró un triunfo como visitante ante Fuerza Amarilla e igualó en el Monumental con Barcelona. Ante  Emelec perdieron 2-0 en Guayaquil.  

El Nacional, en cambio, no sabe lo que es ganar en este torneo 2017 y se ubica en el último lugar de la clasificación con solo dos puntos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)