24 de enero de 2018 12:03

Macará obtuvo el permiso del vuelo y viajará a Cúcuta con retraso para el cotejo de Copa Libertadores 

El equipo de Macará que empezó el cotejo ante Táchira el 22 de enero del 2018. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El equipo de Macará que empezó el cotejo ante Táchira el 22 de enero del 2018. El elenco de Ambato deberá jugar la revancha el 26 de enero. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Santiago Guerrero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Macará obtuvo el permiso de operación del vuelo chárter para que el avión de la aerolínea Global Air vuele de México a Latacunga y posteriormente pueda trasladarse hasta Cúcuta. La delegación saldrá con unas horas de retraso.

Así lo informó el corresponsal aeronáutico Nicolás Larenas en su cuenta de Twitter, la mañana de este miércoles 24 de enero del 2018:

Está previsto que el el avión aterrice en Latacunga alrededor de las 17:00, recoja a la delegación del equipo de celeste y de inmediato se traslade hasta Cúcuta en Colombia. El Macará tenía previsto partir a las 13:00 y este percancer modificará un poco la agenda del cuadro ambateño.

El Macará confío el traslado de su delegación a Venezuela a Vinicio Luna, excoordinador de la selección ecuatoriana. Él mismo lo contó en una entrevista con la emisora Stereo Fiesta de Ambato (94.5FM), donde además habló de los problemas que vive ese país y de las precauciones que tomará el equipo celeste en su traslado.

"(...) Estuve en San Cristóbal, desde la última vez que fui con la Selección y la crisis es muy complicada (...) Vamos a llevar agua, gatorade, porque la situación económica que vive ese país es complicada", declaró Luna.

Luna fue el responsable del vuelo que debía llevar a Barcelona desde Guayaquil a Porto Alegre, para la semifinal de la Copa Libertadores de América del 2017. El vuelo se quedó varado en Santa Cruz de la Sierra y la delegación tuvo que trasladarse en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, gracias a la gestión del presidente del club, José Francisco Cevallos.

El vuelo tiene previsto partir desde Latacunga hasta Cúcuta, Colombia, donde los jugadores deben pernoctar. Mañana (jueves 25 de enero), el equipo debería ir en bus a San Cristobal para disputar el cotejo ante el Deportivo Táchira, que se jugará el viernes a las 19:15.

En el partido de ida. Macará empató 1-1 ante el Táchira en el estadio Bellavista de Ambato, por lo que los dirigidos por Paúl Vélez están obligados a marcar al menos un gol, para tratar de conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)