12 de April de 2013 14:30

Lyonheart K: dos versiones de ensueño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nuevos Lyonheart K Coupe y K Convertible ya se encuentran a la venta en varios mercados mundiales, bajo pedido. El primero tiene un precio base de USD 450 000 y el segundo llega hasta los USD 500 000. La producción está estrictamente limitada a 250 vehículos, incluyendo versiones cupé y descapotable, y se comenzará a fabricar entre diciembre de este año y julio del 2015.

Debido a la demanda, el tiempo de entrega es, actualmente, de 18 a 24 meses, dependiendo de las especificaciones y tipo de carrocería. El 50% de la producción se venderá en Europa, el 20% en Oriente Medio y el 30% en China.

Classic Factory, la compañía de diseño suiza, muestra su moderna interpretación del legendario Jaguar E-Type. El Lyonheart K será fabricado a mano por Envisage, en Coventry, un proveedor muy conocido por su experiencia en la construcción de series de bajo volumen para fabricantes de automóviles de renombre.

Su motor Cosworth es un V8 de 5,0 litros y sobrealimentado por compresor, que desarrolla una potencia máxima de 550 caballos a 6 500 rpm y 580 Nm de torque entre 2 500 rpm y 5 500 rpm.

Los frenos de ambas versiones cuentan con discos de 380 mm en el eje delantero y pinzas de aluminio.

Este propulsor trabaja asociado a una transmisión con caja automática de seis velocidades ZF 6HP28. Cumple con la normativa Euro 5 y LV II.

Las cifras de las prestaciones son asombrosas. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, es de 3,9 segundos. El consumo promedio en ciclo combinado se ha homologado en 11,9 litros por cada 100 km con unas emisiones de CO 2 de 292 gramos/km.

Ambas variantes tienen las mismas dimensiones: miden 4 749 milímetros de largo, 1 893 de ancho, 1 289 de alto y su distancia entre ejes es de 2 752 mm. Los materiales ultraligeros con los que está hecho el Lyonheart, junto con el chasís de aluminio, mantienen el peso en 1 575 kg.

La carrocería está fabricada en fibra de carbono, las formas recuerdan mucho a la leyenda que rememora, el Jaguar E-Type, pero con una correcta actualización y armonía con la modernidad. El capó del motor tiene las bisagras al frente y las aletas delanteras mantienen las correspondientes branquias que, en este caso, evacuan el calor del motor y los frenos.

En la parte trasera, se destaca un alerón retráctil. Los espejos retrovisores son una pieza de arte en sí misma, el acabado cromado se ha logrado con un pulido a mano, aunque funcionalmente cuentan con control eléctrico y calefacción.

Entre el equipamiento se puede señalar el control de velocidad crucero, espejo retrovisor interior en aluminio pulido electrocrómico, sensor de lluvia, elevavidrios eléctricos con sistema 'one touch', guantera iluminada y revestida en cuero con una salida de 12 voltios.

En materia de seguridad, cuenta con doble airbag frontal, airbags laterales, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo y control de presión de los neumáticos.

El equipo multimedia tiene su epicentro en una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, desde la que se controla el sistema de audio Bowers & Wilkins de 525 w, Dolby Pro-Logic II, la telefonía vía Bluetooth, el navegador y el climatizador. La pantalla es escamoteable eléctricamente, de forma que cuando no está en uso se oculta dentro de la consola. El sistema permite el control total de un iPod u otros reproductores de MP3, posee entrada USB y auxiliar de 3,5 mm.

Fuentes: Lyonheart Press y revistadelmotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)