9 de September de 2013 01:36

La luz de Delgado iluminó otra vez a la Selección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Agustín Delgado siempre fue el hombre de los goles claves en la Selección. Y en la modalidad de todos contra todos, en los partidos ante Bolivia, el delantero imbabureño siempre apareció con sus goles, facilitando las cosas para el equipo.

En el camino al Mundial de Alemania 2006, el segundo al que se clasificó la Tricolor, el 'Tin' volvió a ser la figura en el juego en el Hernando Siles de La Paz.

El partido se desarrolló el 3 de septiembre del 2005. Como en el premundial del 2002, la Selección llegaba a ese encuentro con la necesidad urgente de una victoria.

Antes de ese partido, la Tricolor había caído de forma contundente ante Colombia. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez necesitaban una victoria con urgencia.

Rápidamente, el equipo tricolor se adueñó del balón y arrinconó a su adversario. Golpeó primero la Selección con un tanto de Delgado, quien realizó un remate al arco boliviano que se desvió en un defensa y que descolocó al guardameta Carlos Arias.

Sin embargo, el plantel local no se desanimó y más con ganas e ímpetu que con fútbol adelantó sus líneas y logró el empate en el mismo primer tiempo, gracias a un gol de su atacante Doyle Vaca.

En la Tricolor ya se destacaban Édison Méndez y el propio Luis Antonio Valencia. También aparecieron jugadores como Segundo Castillo y Christian Lara.

En el segundo tiempo, el plantel ecuatoriano adelantó sus líneas y el 'Tin' siguió siendo el más peligroso, el más incisivo.

Delgado marcó el segundo tanto cuando empezaba el segundo tiempo. Lo hizo con su firma: un certero cabezazo que dejó sin chance al golero Arias. Ese era el sexto gol que el atacante le anotaba a la Selección boliviana.

La victoria desató la alegría de los aficionados de la Selección. En la siguiente fecha, la Tricolor empató en el estadio Atahualpa en Quito ante Uruguay por 0-0 y logró su clasificación a su segundo Mundial .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)