9 de julio de 2014 14:01

Luiz Felipe Scolari: 'Una nueva derrota empeorará todo'

estadio Mineirão  donde se juega la semifinal entre Brasil y Alemania

Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil con su mirada prácticamente perdida al ver a sus seleccionados caer con en el  marcador ayer, martes 8 de julio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy, miércoles 9 de julio, que si su equipo logra ganar el tercer puesto en el Mundial "cambiará poco" el balance del equipo, pero una nueva derrota "empeorará todo".

"A medida que no juguemos bien, no ganemos o tengamos otra decepción, claro que va a empeorar todo, pero incluso una victoria podrá cambiar poco", dijo Scolari en rueda de prensa un día después de la derrota por 1-7 contra Alemania.

Scolari admitió que luchar por el tercer lugar es un "sueño bien menor" que el objetivo inicialmente trazado por él mismo, que era lograr el título de campeón.

El entrenador defendió su trabajo al frente de la selección, con estadísticas en la mano, mostrando el número de goles que encajó en el Mundial antes del partido de Alemania y el balance de victorias desde que llegó a la selección a finales de 2012.

Asimismo Scolari dijo que la selección realizó el mismo número de entrenamientos que en la Copa Confederaciones, para defenderse de las críticas generalizadas de la prensa al déficit de preparación de la selección anfitriona.

Subrayó que Brasil llegó a la semifinal y está "entre las cuatro mejores del mundo" y aseguró que si tuviera que volver a elaborar la convocatoria, "probablemente" llamaría al "95 por ciento" de los jugadores con los que ahora cuenta.

"No tuvimos el mismo nivel que en la Copa Confederaciones, pero hemos jugado con un nivel razonable para bien desde el inicio", aseguró.

Scolari reiteró que la goleada contra Alemania se debió a un "apagón generalizado" del equipo durante seis minutos, en los que el equipo europeo hizo cuatro goles y volvió a negar que la eliminación se deba a problemas más graves en la preparación.

"No esperábamos este resultado. Fue catastrófico por el número de goles, lo normal era una victoria normal de Alemania o de Brasil", comentó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)