1 de diciembre de 2014 17:38

Luis Zubeldía se perdería el resto del campeonato

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 19
Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspenderá al director técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, por lo menos cuatro fechas. Así lo dijo Ecuador Santa Cruz, jurista deportivo, tras ver el accionar del estratega durante el partido que los albos derrotaron 2-0 a Independiente del Valle, el pasado domingo 30 de noviembre.

“Es difícil que el informe arbitral omita las acciones del técnico”, dijo Santacruz. El estratega argentino fue suspendido por tres fechas el pasado 11 de noviembre, debido a insultos al juez Samuel Haro finalizado el juego entre Manta y Liga de Quito en el estadio Jocay.

En esa ocasión, la directiva azucena intentó apelar la suspensión, sin embargo sus recursos fueron rechazados por parte del Comité Ejecutivo de la FEF.

Santacruz dice que Zubeldía puede ser sancionado como reincidente, por lo que su castigo sería no menor a cuatro fechas. Con eso, el estratega estaría fuera del banquillo durante los partidos que le restan al campeonato local.

El estratega gaucho invadió el campo de juego, encaró a Zambrano y demoró su salida de la cancha, estas faltas podrían incluso incrementar la suspensión, según Santacruz. Él explicó que la cantidad de partidos dependerá exclusivamente de lo que redacte el juez en su informe.

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Zubeldía cuenta con el apoyo de la dirigencia alba, tras los actos del último domingo. Esteban Paz, representante del club (sancionado), expresó su total respaldo al estratega, en su cuenta de Twitter.

“Nuestro respaldo total a Luis Zubeldia, un gran profesional pero mejor persona, el inyecta jerarquía y perseverancia a Liga de Quito”, tuiteó Paz. Pese a eso, el directivo reconoció que el DT se equivocó tras su reacción airada.

El recordó que un arquero de un equipo guayaquileño (Damián Lanza) tuvo una actitud similar en contra del juez Vinicio Espinel, el pasado 2 de noviembre y recibió como castigo dos fechas de suspensión; espera que el castigo al DT sea similar.

“Nadie discute que lo de ayer fue un error, sin embargo un arquero de un equipo de Guayaquil hizo lo mismo y tuvo la misma y le dieron dos partidos. Hay que ver como actúa la FEF en este caso y pondremos la balanza para ver como actúa con uno y otro”, finalizó Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (48)