2 de septiembre de 2014 18:13

FEF sancionó a Luis Zubeldía con dos partidos de suspensión

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Guayaquil

Tras escuchar la defensa de Liga de Quito, la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió sancionar al estratega Luis Zubeldía con dos partidos de suspensión.

El DT de Liga de Quito dirigió 27 minutos a su equipo en el partido ante Barcelona, cuando sobre él pesaba una sanción que se lo impedía.

Zubeldía debía cumplir una fecha de suspensión por reincidencia en entrada tardía al campo de juego; esto durante el partido que enfrentaron los albos ante Deportivo Quito, el 27 de agosto de este año.

Según el artículo 155 del reglamento de la FEF, en caso que un director técnico preste sus servicios a un club pese a estar cumpliendo una sanción éste recibirá una sanción disciplinaria de un año calendario.

El estratega por su parte, acusó ser “víctima de la falta de comunicación”. Él dijo no conocer su sanción hasta que el comisario, Carlos García, se lo notificó.

Álex de la Torre, principal de la comisión disciplinaria de la Ecuafútbol, aseguró que la comunicación fue enviada con tiempo a las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y también al club albo.

Galo Barreto, gerente de AFNA, explicó que la entidad no trabaja los viernes todo el día sino solo hasta las 13:00, y que la notificación de la FEF llegó a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)