17 de December de 2014 19:57

Zubeldía volverá en enero y se quedará un año más en Liga de Quito

En la foto, Luis Zubeldía, director Técnico de Liga de Quito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la audiencia de apelación por la sanción de 6 meses. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la foto, Luis Zubeldía, director Técnico de Liga de Quito, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) durante la audiencia de apelación por la sanción de 6 meses. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 42
Paola Gavilanes

Luis Zubeldía tendrá que mejorar su comportamiento en la cancha para la siguiente temporada del torneo nacional. Esa fue una de las recomendaciones que le dio la directiva de Liga de Quito al DT antes de que viajara a Buenos Aires, Argentina.

Zubeldía tomó el avión la noche del martes, después de acudir a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde Liga consiguió la rebaja de la sanción de seis meses para el DT, impuesta el pasado 2 de diciembre por la Comisión Disciplinaria. Ahora es de tres.

Carlos Arroyo, presidente del club, contó que le pidieron controlarse por “su bien y el de la institución”. Zubeldía fue suspendido por ingresar a la cancha y reclamar al árbitro Roddy Zambrano, en un partido jugado el 30 de noviembre.

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo de juego y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Luis Zubeldía fue expulsado tras ingresar al campo  y arremeter contra el árbitro Roddy Zambrano por sancionar una falta penal contra Liga de Quito, el 30 de noviembre de 2014. Foto: EL COMERCIO

El argentino se comprometió a mantener la calma y el martes en la noche, en la FEF, también ofreció disculpas por su reacción. En ese cotejo, un enfurecido Zubeldía fue detenido por los jugadores para evitar que se acercara más al juez ecuatoriano, quien lo acusó de intento de agresión. Según el informe, Zubeldía le dio manotazos en uno de sus antebrazos.

Me comprometo a que no vuelva a ocurrir”, dijo el DT, quien acudió a la apelación con Arroyo y Patricio Torres, vicepresidente de la Comisión de Fútbol.

Los tres meses de sanción correrán desde el 2 de diciembre, cuando la Comisión Disciplinaria dio su primer veredicto. Es decir, que el 3 de marzo Zubeldía ya podrá dirigir a sus pupilos en los encuentros del torneo nacional.

Frente a esa reducción, el árbitro Zambrano se mostró molesto y “decepcionado”, y añadió que es “una payasada”. “Cuando esto sucede en una liga barrial los jugadores son sancionados con un año calendario”. Añadió que seguirá trabajando con profesionalismo e emitiendo sus informes de acuerdo a lo que suceda en cada encuentro. Descartó una reunión con sus colegas para tratar ese tema, pues sabe que sus pedidos serán desestimados en la Federación.

Según la planificación, los jugadores del plantel albo empezarán su pretemporada el 3 de enero, después de las vacaciones por fin de año. Arroyo aclaró que el contrato del DT Zubeldía terminará este fin de mes y que en los próximos días elaborarán uno nuevo, tras la decisión del estratega de permanecer al frente del equipo.

Zubeldía y sus pupilos, además del torneo, tendrán que disputar la Copa Sudamericana, torneo al que también se clasificaron Liga (L) y Universidad Católica. El cuarto cupo se lo llevará el campeón del torneo, que se conocerá el domingo, después de la final de vuelta entre Emelec y Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)