26 de febrero de 2015 17:00

Zubeldía volverá a la banca el 8 de marzo, ante Deportivo Quito

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, imparte instrucciones a los jugadores albos. Foto: EL COMERCIO

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, imparte instrucciones a los jugadores albos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Alex Puruncajas

Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito, cumplirá su sanción de tres meses el domingo 8 de marzo. Ese día, está programado el encuentro entre los albos y Deportivo Quito en el estadio Atahualpa, por la fecha 6 del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Con ello, el técnico ya podrá dirigir desde la banca técnica a los universitarios ante los azulgranas. El DT recibió una sanción de tres meses el año pasado, por una declaración en contra del arbitraje.

Durante este tiempo, el argentino se ha dedicado solo a entrenar a sus jugadores en el Complejo de Pomasqui. Para distraerse -en sus ratos libres- ha jugado tenis con sus colaboradores en el Country Club de Liga.

El DT ha manejado con calma la sanción. Él está optimista con su regreso a la banca técnica. Eso sí, aclara que -por ahora- lo más importante es el partido ante Emelec de este sábado 28 de febrero, a las 12:00, en Ponciano.

"Triunfaremos ante Emelec", dijo el estratega, como una forma de motivar a su equipo y a los aficionados para que acudan al cotejo en la Casa Blanca.

Según el argentino, a su equipo le falta precisión para definir. "Llegamos a los últimos metros del arco rival, pero nos hace falta el gol. De todos modos, veo al equipo mejor que el año pasado", sostuvo Zubeldía, quien tiene contrato con los universitarios hasta diciembre del 2015.

El DT dijo que su equipo mantendrá el estilo de juego ante el bicampeón del fútbol ecuatoriano. Es decir, buscará pases más rápidos para llegar al arco. "Busco un equipo bastante vertical. Es decir, que antes que tener posesión del balón llegue directo al área rival", reflexionó el argentino.

Zubeldía concentrará mañana a sus jugadores para el enfrentamiento antes los azules. El DT dirigió hoy jueves 26 de febrero a sus futbolistas en Pomasqui. Dijo que mantendrá entre los suplentes al defensa Rodrigo Erramuspe, uno de los fichajes extranjeros para esta temporada.

Los universitarios son terceros en la tabla de ubicaciones con 8 puntos, detrás de Independiente (9 puntos) y Emelec (8).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)