9 de septiembre de 2015 00:00

Luis Zubeldía planifica los dos cotejos que la ‘U’ jugará en seis días

José Quinteros

José ‘Choclo’ Quinteros (izq.) cabecea el balón en uno de los juegos recreativos del plantel albo, en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
David Paredes
Redactor  (D)
dparedes@elcomercio.com
Quito

Liga de Quito ya piensa en el juego ante Deportivo Cuenca. El equipo de Luis Zubeldía, motivado por el triunfo ante Barcelona, empezó la semana de entrenamiento dividiendo al grupo en dos. El objetivo era recuperar a los jugadores titulares ante los toreros.

Comandados por Carlos Grueso, asistente técnico, y Lucas Vivas, preparador físico, los jugadores titulares hicieron fútbol en espacios reducidos. Y el resto de futbolistas jugó un partido ante el equipo de Reserva, que dirige Patricio Hurtado. Al final del entrenamiento, los jugadores compartieron con algunos aficionados que asistieron a la práctica. Ellos llevaron camisetas, balones y cámaras fotográficas.

Ayer, 8 de septiembre, en el complejo de Pomasqui, hubo buen ambiente después del resultado del domingo. Jugadores e integrantes del cuerpo técnico se tomaron fotos, rieron y conversaron con hinchas, algunos que viajarán a Paraguay.

Tratamos de compensar con fútbol a los jugadores que no tuvieron chances ante Barcelona y a los que jugaron, tratamos de recuperarlos. Sobre todo después de las exigencias de un clásico como el del domingo”, aseguró Zubeldía.

Para el juego del viernes ante Deportivo Cuenca, los albos no presentan novedades. No hay lesionados ni suspendidos. Solo esperan que se reintegre Alexander Domínguez, quien ayer jugó el amistoso de la Selección ante Honduras.

José Madrid admitió que el club vive un buen momento y eso motiva a seguir trabajando para lograr el objetivo del año: ganar el campeonato.

El plan del técnico

“Ante el Cuenca será un partido complicado. Ellos buscarán la forma de cortar nuestra racha y nosotros de conseguir los tres puntos. Ambos tenemos objetivos distintos, pero la misma necesidad”, reconoció Zubeldia, quien consideró que todavía es temprano para definir el equipo.

El DT cuenta con todos sus jugadores, por lo que siente que el equipo está fuerte. Además del cotejo ante el Cuenca, Zubeldía también tiene planificada la fecha de revancha ante Nacional, de Paraguay, en la Copa Sudamericana, el miércoles 16.

Por ese motivo tratará de cuidar a sus jugadores. Uno de ellos es el argentino Juan Ignacio Cavallaro. El mediocampista fue titular en los cotejos internacionales, pero en el torneo local no ha tenido chance.

Juan puede ser una de las opciones, pero la realidad es que no le ha tocado jugar porque hay otros jugadores en su posición que lo hacen bien y en equipos que van ganando es difícil sustituir a elementos que influyen en ese buen rendimiento”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)