14 de diciembre de 2016 21:39

Luis Zubeldía quiere a un Independiente Medellín 'muy competitivo'

El entrenador argentino Luis Zubeldia posa durante su presentación como director técnico del Deportivo Independiente Medellín

El entrenador argentino Luis Zubeldia posa durante su presentación como director técnico del Deportivo Independiente Medellín. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia EFE

El entrenador argentino Luis Zubeldía afirmó hoy, 14 de diciembre del 2016, que quiere al Independiente Medellín "muy competitivo" en 2017, al asumir el cargo en sustitución del colombiano Leonel Álvarez.

"Tengo las mejores expectativas con este club. Dirigir al Medellín es un reto que apasiona y un gran desafío. Quiero darle mi sello y tener un equipo muy competitivo", declaró el ex entrenador de Lanús, Racing, Liga de Quito y Santos Laguna.

Zubeldía, de 35 años, dijo que lo sedujo la posibilidad de dirigir por primera vez en Colombia. "Si estamos unidos, con optimismo, con confianza y un buen plantel, podemos hacer una buena Libertadores. Ilusionarse es gratis, pero hay que trabajar duro", apuntó.

Dijo que liga colombiana es "de las más competitivas del continente" y anticipó que quiere imprimir a su equipo velocidad sin renunciar al buen trato del balón.

"Me gusta un fútbol con más velocidad y mis equipos han sido siempre verticales, pero encontré un equipo que trata bien la pelota desde lo cultural, así que se puede hacer una linda fusión", explicó.

Evitó comentar qué jugadores pretende incorporar para la temporada en la que estarán disputando cuatro torneos, entre ellos la Copa Libertadores.

El Independiente Medellín no contrataba un entrenador extranjero hace dieciséis años, cuando llegó al banquillo el uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Zubeldía
comenzará los entrenamientos el 4 de enero con vistas a la Superliga Águila, certamen que enfrenta a los campeones de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)