16 de junio de 2014 13:20

Luis Suárez quiere debutar ante Inglaterra

El delantero Luis Suárez en uno de los entrenamientos de Uruguay. Foto: AFP

El delantero Luis Suárez en uno de los entrenamientos de Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El delantero uruguayo Luis Suárez confirmó hoy 16 de junio que ya está recuperado de la operación que sufrió en la pierna izquierda el 21 de mayo y que tiene "muchas ganas" de debutar en el trascendental partido que su selección jugará el jueves ante Inglaterra, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial 2014.

"Estoy recuperado, tengo el alta médica y ya entreno a la par del plantel. Tengo muchas ganas de ayudar a mis compañeros", dijo Suárez durante una entrevista colectiva otorgada a los medios uruguayos que se encuentran en Sete Lagoas, la concentración de la 'Celeste' ubicada a 70 kilómetros de Belo Horizonte.

En el entrenamiento que Uruguay realizó por la mañana, el delantero del Liverpool integró la formación titular que el técnico Oscar Tabárez dispuso de cara al partido ante Inglaterra, en un duelo de perdedores de la primera fecha del llamado 'Grupo de la muerte' y que puede generar la pronta eliminación de alguno de los equipos.

Suárez permaneció en el banco de suplentes durante el fallido debut de Uruguay, la derrota por 3-1 del sábado ante Costa Rica, por lo que frente a Inglaterra jugaría su primer partido en el torneo.

El delantero del Liverpool y máximo goleador de la Premier League entraría al equipo titular en lugar de Diego Forlán, según el ensayo que Tabárez dispuso en el estadio Yacaré de Sete Lagoas. El entrenador también dispuso otras dos variantes respecto del decepcionante debut ante Costa Rica.

En el entrenamiento a puertas cerradas, el mediocampista Gastón Ramírez, del Southampton inglés, ingresó en lugar de Christian Stuani con el objetivo de agregarle más juego al equipo. La otra modificación estuvo en la defensa. En lugar de Maximiliano Pereira, expulsado ante Costa Rica por una violenta infracción sobre Joel Campbell, Tabárez hizo practicar a Jorge Fucile, lateral del Porto.

A la espera de la confirmación de Tabárez, que hoy aseguró que recién dará la formación "minutos antes" del inicio del partido, Uruguay formaría con Fernando Muslera; Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Suárez y Edinson Cavani.

Suárez se lesionó la rodilla izquierda el 11 de mayo tras un violento cruce del galés Paul Dummett en el minuto 86 del partido entre Liverpool y Newcastle por la fecha final de la Premier League. El delantero del Liverpool comenzó entonces un corto período de vacaciones y percibió dolor en la zona afectada diez días después, en Montevideo, durante el primer entrenamiento de la selección uruguaya rumbo al Mundial.

El 21 de mayo fue operado en los meniscos de la rodilla izquierda e inició su recuperación. El primer entrenamiento de Suárez a la par de sus compañeros fue el jueves, dos días antes del estreno de Uruguay en la Copa del Mundo, por lo que Tabárez decidió no incluirlo entre los titulares que se enfrentaron a Costa Rica.

Durante el segundo tiempo del partido jugado el sábado en Fortaleza, el entrenador dispuso que el delantero del Liverpool saliera del banco de suplentes e hiciera movimientos físicos junto a otros suplentes. Pero finalmente no ingresó al campo de juego. Inglaterra también perdió en el debut, 2-1 ante Italia, por lo que el partido del jueves en Sao Paulo puede marcar la prematura eliminación del equipo perdedor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)