18 de diciembre de 2016 18:31

Luis Suárez y Lionel Messi brillan en el Barcelona y Gio Simeone en Génova

Los jugadores del F. C. Barcelona, el argentino Leo Messi (d) y el uruguayo Luis Suárez, celebran el cuarto gol del equipo blaugrana frente al RCD Espanyol en el estadio Camp Nou, en Barcelona. Foto: Alberto Estévez/ EFE

Los jugadores del F. C. Barcelona, el argentino Leo Messi (d) y el uruguayo Luis Suárez, celebran el cuarto gol del equipo blaugrana frente al RCD Espanyol en el estadio Camp Nou, en Barcelona. Foto: Alberto Estévez/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

Leo Messi y Luis Suárez fueron los grandes protagonistas del derbi catalán. El atacante uruguayo marcó por tercera fecha consecutiva, esta vez por partida doble, y Messi firmó una nueva exhibición de fútbol, redondeada al marcar el definitivo 4-1 ante el Espanyol. En Italia, Gio Simeone hizo su mejor partido con el Génova, logrando un doblete y una asistencia, pero no pudo impedir la derrota frente al Palermo (3-4) .

Messi ordena y Suárez ejecuta
El primer derbi catalán liguero llegó en la fecha número 16, con el FC Barcelona obligado a ganar para mantener la segunda plaza y el conjunto 'Perico' en plena racha, sumando nueve encuentros consecutivos sin perder. Además, los visitantes llegaban al duelo habiendo encajado un solo gol en las últimas seis fechas, un reto que la MSN aceptó y, Suárez primero y Messi después, ganaron.

El aviso blaugrana, previo al primer tanto del encuentro, llegó en el minuto 7 de partido. Suárez se marchó de dos defensores, abrió el juego para Neymar y el brasileño asistió a Messi en el segundo palo, pero el golpeo del argentino se marchó al lateral de la red.

La primera diana de Luis Suárez nació en el minuto 19 con un robo de pelota del defensor argentino Javier Mascherano, que aprovechó Andrés Iniesta para asistir en largo al charrúa. El '9' hizo un control orientado que le permitió ganar la espalda al defensor, pisar área y cruzar la pelota ante la salida del arquero español Diego López.

El marcador no se movió del 1-0 hasta la segunda mitad, momento elegido por Messi para brindar una nueva exhibición a la hinchada 'culé'. Era el minuto 68 de partido, cuando el volante español Andrés Iniesta provocó los aplausos de la grada marchándose de tres rivales para asistir a Leo Messi en la frontal. 'La Pulga' mejoró la versión de su compañero dejando atrás hasta cuatro defensores y disparar al arco, provocando una atajada defectuosa del arquero, que concedió un rechace para que Luis Suárez empujara el esférico al fondo de la red.

Con la hinchada todavía levantada, dos minutos después el '10' firmó una acción similar, esta vez saliendo de la presión de tres jugadores 'pericos' y permitiendo una nueva pelota muerta dentro del área, esta vez aprovechada por el carrilero español Jordi Alba, que hizo el 3-0.

El Camp Nou gritaba “Messi, Messi” , pero todavía quedaba el festejo del argentino, que logró su objetivo pocos minutos antes del final. En un contragolpe que resultaría letal, Leo se asoció con Luis Suárez en la frontal, el charrúa asistió a su amigo con una pelota por encima de la defensa y 'La Pulga' hizo el definitivo 4-1.

"La jugada de Leo es de PlayStation, de un jugador único, que sólo él puede hacer, dijo el charrúa nada más concluir el choque sobre la jugada de su compañero, previo al 2-0. Ahora, ambos jugadores del FC Barcelona lideran la tabla de goleadores con doce dianas cada uno.

Giovanni Pablo Simeone, del Genoa, festeja en el partido ante Palermo  el 18 de diciembre del 2016 en Italia. Foto: Simone Arveda/ EFE

Giovanni Pablo Simeone, del Genoa, festeja en el partido ante Palermo el 18 de diciembre del 2016 en Italia. Foto: Simone Arveda/ EFE

Doblete sin premio de Gio Simeone 
La necesidad del Palermo pudo con Gio Simeone, que volvió a ser el mejor del Génova, dirigiendo a los suyos con un doblete y una asistencia en un partido de locura. Un encuentro que parecían tener controlado los locales con 3-1 en el minuto 65, acabó llevándoselo el conjunto visitante por 3-4.

Todavía no se habían cumplido los primeros cinco minutos del encuentro, cuando el hijo del 'Cholo' aprovechó un leve toque del volante italiano Luca Rigoni para marcharse al área y hacer el 1-0 con un disparo raso.

Con 1-1 en el marcador, ya en la segunda mitad, Gio Simeone tiró una vez más de los suyos con un nuevo gol. Un centro desde la derecha del carrilero italiano Armando Izzo lo cabeceó a la red. Pero ahí no terminó su gran partido, porque un centro del argentino en el 65 fue una asistencia perfecta para el 3-1 del volante serbio Nikola Ninkovic, previo a la remontada posterior del Palermo.

Gio Simeone, que desembarcó esta campaña en la Serie A procedente del Banfield, suma ya seis goles y una asistencia en las 15 fechas que ha disputado hasta el momento, diez de ellas partiendo desde el inicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)