25 de noviembre de 2014 16:29

¿Cómo fue el primer gol de Luis Suárez con el Barcelona?

Luis Suárez marcó su primer gol con el Barcelona, el 25 de noviembre de 2014, en el partido contra Apoel de Nicosia. Foto: AFP

Luis Suárez marcó su primer gol con el Barcelona, el 25 de noviembre de 2014, en el partido contra Apoel de Nicosia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez marcó su primer gol con el Barcelona en su sexto partido con los azulgranas, este martes 25 de noviembre en campo del Apoel de Nicosia chipriota, en Liga de Campeones.

Luis Suárez, que jugó su primer encuentro con el Barcelona el 25 de octubre en la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (3-1), tras su sanción por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, anotó el 1-0 a favor del Barcelona en el minuto 27.

Durante la Copa del Mundo el delantero fue castigado por la FIFA con cuatro meses de suspensión y nueve partidos (ya cumplió uno en el Mundial) con Uruguay por morder a Chiellini.

El pasado 8 de noviembre, Suárez dio dos asistencias en la victoria del Barcelona en Almería (2-1), en la undécima jornada de la liga española, aunque el gol se hacía esperar.

Suárez, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada, fue fichado antes de la actual campaña por el Barça al Liverpool por 81 millones de euros.

Luis Suárez marcó su primer gol con el Barcelona, el 25 de noviembre de 2014, en el partido contra Apoel de Nicosia. Foto: AFP

Gol tras centro de Alba

En su gol ante el Apoel, Jordi Alba centró al área y el uruguayo, tras controlar el balón, se quedó solo ante el portero hispano-belga Urko Pardo y cruzó la pelota a la red.

Vine/ Cuenta: Videoelbarca

Suárez había tenido una buena ocasión en el minuto 17, pero Pardo le había adivinado las intenciones.

Después anotaría Leo Messi el segundo gol barcelonista en el minuto 37, lo que permitió al argentino anotar su tanto 72 en la historia de la Liga de Campeones, superando el récord de la competición, que compartía con el español Raúl González, que anotó 71 entre el Real Madrid y el Schalke 04 alemán.

Las imágenes del mordisco al italiano Giorgio Chiellini dieron la vuelta al mundo en junio y provocaron su expulsión inmediata del torneo y una dura sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), teniendo en cuenta que no era la primera vez que llevaba sus dientes al cuerpo de un rival.

Suárez tuvo que aguantar infinidad de bromas y montajes en internet y ver asociado su nombre a términos como "vampiro”, "caníbal” o "tiburón”.

Tras recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) fue autorizado a disputar partidos amistosos durante su suspensión y eso le permitió no perder completamente el ritmo.

El pasado 13 de octubre marcó sus dos primeros goles con la selección uruguaya tras la sanción del Mundial en la victoria en Omán por 2-0, al poder disputar partidos amistosos con la Celeste.

El delantero de 27 años ha tenido que esperar justo un mes desde su debut oficial con el Barcelona para conseguir su primer tanto con la camiseta azulgrana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)