13 de marzo de 2018 12:45

Luis Suárez y su mala racha en Champions: nueve partidos, ningún gol

El delantero uruguayo Luis Suarez (centro) celebra un gol con el centrocampista brasileño Paulinho (izq.) y el defensa español del FC Barcelona Jordi Alba durante el partido de la liga española ante el FC Barcelona en el estadio Anoeta de San Sebastián el

El delantero uruguayo Luis Suarez (centro) celebra un gol con el centrocampista brasileño Paulinho (izq.) y el defensa español del FC Barcelona Jordi Alba. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada, pero en la Champions League acumula más de un año sin marcar. Luis Suárez tiene una cuenta pendiente con la competición europea y mañana, ante el Chelsea, la quiere saldar.

Y es que de los 24 tantos que ya lucen en la cuenta del delantero 'charrúa' esta temporada, ninguno tuvo como escenario la Liga de Campeones, cuyos cuartos buscarán mañana los azulgrana en el Camp Nou ante los ingleses.

Luis Suárez
anotó 21 goles en la Liga española, tres más en la Copa del Rey y ninguno en el torneo continental, pese a haber jugado los siete partidos disputados hasta ahora por el Barcelona.

Para encontrar el último tanto del delantero uruguayo en la Champions hay que remontarse a la pasada campaña y a la eliminatoria de octavos frente al Paris Saint Germain (PSG). Suyo fue el gol que abrió la épica remontada del Barcelona ante los franceses por 6-1 y que permitió el pase de los catalanes a cuartos.

Pero en esa instancia, frente a la Juventus, Luis Suárez ya no vio puerta. Ni un solo gol en dos partidos en los que el Barcelona tampoco logró perforar el arco defendido por Gianluigi Buffon en ninguna ocasión (3-0 y 0-0).

Eliminados de nuevo en cuartos, los entonces dirigidos por Luis Enrique echaron en falta la puntería del Bota de Oro en 2014 y 2016, que tampoco había sido especialmente prolífica durante la temporada en la competición europea: tres goles en nueve partidos.

Sin poder atribuirlo a una cuestión física, Luis Suárez encadena desde el 8 de marzo de 2017 su peor racha en la Liga de Campeones desde que viste de azulgrana: nueve partidos consecutivos sin anotar. En su primera temporada con el FC Barcelona, el delantero uruguayo marcó siete goles en diez partidos y contribuyó decisivamente a que los entonces dirigidos por Josep Guardiola conquistaran su, de momento, última Copa de Europa y redondearan el 'triplete'.

Los números del internacional uruguayo mejoraron en la siguiente campaña, la 2015-16, cuando sumó ocho de los 18 goles que acumula en la Champions con la camiseta azulgrana. En la pasada temporada, sus registros ya bajaron a tres tantos en el torneo continental, mientras en la Liga sus números ascendían a 28 goles en 35 partidos. Mañana, ante un Chelsea al que, como azulgrana, nunca le marcó, Luis Suárez tendrá la oportunidad de truncar esa mala racha. Si lo consigue, su camino para la remontada en su particular estadística también se allanará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)