24 de octubre de 2014 10:39

Luis Suárez sí jugará ante Real Madrid

Luis Suárez del Barcelona bajo la mirada del entrenador Luis Enrique en un  entrenamiento, el 24 de octubre de 2014. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, afirmó hoy 24 de octubre que el delantero uruguayo Luis Suárez "tendrá minutos" mañana ante el Real Madrid, aunque no precisó si jugará como titular.

"Hoy no avanzaré si es titular o no, pero Luis Suárez tendrá minutos. Cuantos no sé, pero alguno tendrá", manifestó el técnico azulgrana en rueda de prensa en relación a un Suárez que mañana concluirá la sanción de FIFA por su mordisco en el Mundial al italiano Giorgio Chiellini.

Luis Enrique abogó por ver un Barcelona fiel a sí mismo en el Santiago Bernabéu y dio varias claves: "Misma idea futbolística, misma charla. Valorar y recordar lo que ya hemos hablado durante la semana. Salir con la misma mentalidad que siempre".

El técnico del Barcelona enumeró algunas de las virtudes de su rival. "Una cualidad que tiene el Real Madrid es su transición y la pegada que tiene en los jugadores de arriba. Nuestra manera de jugar y de plantear el partido sigue siendo la misma independientemente de quién o cómo juegue el rival. La idea futbolística no la cambiamos", destacó.

Luis Enrique sugirió que no le gustaría ver un duelo acelerado. "Nos interesa tener el partido controlado. Siempre. Esa es nuestra intención para hacer daño al rival deportivamente. Es evidente que necesitamos el balón y lo queremos. A partir de ahí, cometer los mínimos errores posibles", insistió.

El entrenador del Barcelona se felicitó por defender una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid. "Ir por delante en la clasificación sólo le veo ventajas. Ahora, lo que va suceder en el partido ya lo veremos. De inicio, prefiero estar en nuestra situación", comentó.

Luis Enrique, con pasado como jugador del Real Madrid, se someterá a nuevos abucheos de la hinchada blanca, pero el entrenador se lo tomó con humor. "Me interesa que el cariño esté repartido", dijo en relación a los esperados silbidos contra sus futbolistas. El técnico también se mostró conciliador con su rival, que se quejó por no tener más descanso después de jugar el miércoles. "Yo también prefiero un calendario más uniforme. Prefiero jugar más tarde", manifestó en relación al horario de las seis de la tarde. Lo mismo para el entrenador del Real Madrid. "Tengo el máximo respeto por Ancelotti", dijo.

Tampoco quiso contribuir a generar polémicas sobre viejas peleas entre futbolistas de ambos equipos. "Los clásicos deben ser calientes, entretenidos, que se rijan todo por parámetros deportivos. Todo va en la misma línea que en los anteriores clásicos", detalló. Y anunció cuál será la actitud de su equipo desde el primer minuto: "Vamos a ir a ganar, a por la victoria y sin especular". Finalmente, se refirió la posibilidad de que Lionel Messi consiga un nuevo récord de goles en la Liga española. El argentino está a sólo dos de lograr 252 y superar los 251 de Telmo Zarra. "Aquí lo importante es ganar en el Santiago Bernabéu y conseguir los tres puntos. Y de eso son conscientes los futbolistas", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)