8 de enero de 2015 12:54

El drama de los jugadores que no arreglan con equipos

Luis Saritama y Félix Borja. Fotos: EL COMERCIO

Luis Saritama y Félix Borja. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 14
Indiferente 34
Sorprendido 11
Contento 25
Fabián Alarcón

Los jugadores que firmaron contratos con sus antiguos o nuevos clubes han mostrado su satisfacción por el reto asumido. Pero, del otro lado, también existe un drama en aquellos futbolistas que están en el limbo, sin resolver sus situaciones.

Luis Saritama, por ejemplo, volvió a Liga de Quito tras un mal año en el Barcelona Sporting Club. Sin embargo, el cuadro azucena, que es dueño de sus derechos deportivos, no lo tiene en sus planes para esta temporada 2015.

En la misma situación está Félix Borja, el ariete azucena quien llegó al equipo el año pasado y que luego fue cedido al fútbol de la MLS estadounidense por su bajo desempeño. Ahora volvió, pero tampoco tendrá espacio en el plantel estelar. Liga busca ubicarlos en otros clubes.

Álex Bolaños es otro jugador con futuro incierto. El volante del Barcelona Sporting Club sigue entrenándose con el plantel principal desde el inicio de la pretemporada, a pesar de que Antonio Noboa, el presidente del equipo, se molestó con él por la expulsión que sufrió en la final ante Emelec. Allí, el titular canario anunció que saldría de la institución. El volante asiste a las prácticas y la directiva tampoco se ha pronunciado oficialmente.

Tito Valencia se sumó a esta lista de jugadores en el limbo. Él, en un inicio, anunció que ficharía por el Barcelona guayaquileño.
Luego se retractó y dijo que continuará en El Nacional, club con el que iba a firmar por cuatro años. Pero a último momento, la Comisión de fútbol del conjunto militar decidió frenar el proceso.

Como ellos, existen otros futbolistas que todavía no arreglan sus situaciones, que buscan alternativas para la temporada que está por comenzar. Carlos Vayas, Pablo Saucedo, Walter Calderón…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)