20 de febrero de 2015 16:49

Luis Saritama acepta jugar sin sueldo en el Deportivo Quito

Luis Fernando Saritama, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama, futbolista ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 3
Indiferente 39
Sorprendido 24
Contento 72
Fabián Alarcón

El tiempo tiene un gran valor para Luis Fernando Saritama. Mientras busca un equipo para continuar con su carrera futbolística, se entrena en la mañana y en la tarde para mantenerse en forma, al mismo tiempo que gestiona su vuelta a clases.

El lojano de 32 años aún maneja la posibilidad de vincularse al equipo que lo vio triunfar y proyectarse internacionalmente a México y a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Deportivo Quito.

Él tuvo conversaciones con el presidente del club, Joselito Cobo, quien le propuso volver al conjunto Chulla "sin cobrar salario". A cambio, el directivo ofreció cancelarle la deuda que el cuadro de la Plaza del Teatro tiene con él desde que dejó el equipo en el 2012.

"Yo acepté porque quiero a la institución, le dije que bueno, pero ahora solo espero que la directiva me dé su respuesta", indicó Saritama. Obviamente, el jugador no quiso revelar el monto.

Mientras espera lo que decida Cobo, el volante, quien estuvo en la nómina mundialista de Ecuador en Brasil 2014, se ejercita en la Universidad Internacional durante la mañana y en el parque Metropolitano en la tarde, todos los días.

En esa misma institución educativa busca culminar sus estudios de Negocios Internacionales y Marketing, que los inició en la Universidad del Pacífico hace seis años. Pero, el militar en el fútbol peruano, mexicano y en el Barcelona Sporting Club, lo obligó a una pausa educativa. Aún le faltan cuatro semestres para culminar la carrera.

"Varios empresarios me han llamado para ayudarme a buscar equipos en el exterior. Esperaré que se dé alguna chance. Aquí en el país no tengo representante", agregó el jugador, mientras guarda la esperanza de defender al Quito, con el que consiguió tres títulos nacionales (2008, 2009, 2011).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (13)