15 de octubre de 2014 18:29

Luis Espinoza es un novato que anda cansado y feliz en la Vuelta al Ecuador

El ciclista Luis Espinoza junto a su padre durante la Vuelta Ciclística al Ecuador. Foto: EL COMERCIO

El ciclista Luis Espinoza junto a su padre durante la Vuelta Ciclística al Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 2
Carlos Rojas. Redactor

Luis Espinoza debe ser uno de los ciclistas más contentos en la Vuelta Internacional al Ecuador que finalizará el sábado 18 de octubre en Quito.

El quiteño participa por primera vez en un giro nacional y es parte del equipo de la Federación Deportiva Militar del Ecuador (FEDEME). El estudiante universitario de 19 años no es militar, pero en los entrenamientos por las carreteras y vías cercanas a Quito se hizo amigo del teniente Andrés Guzmán y otros integrantes del equipo de uniformados. Por sus condiciones físicas para aguantar largos recorridos en bicicleta, lo incluyeron en el equipo de la FEDEME para la competencia.

Entre decenas de ciclistas con la piel tostada por el sol, el deportista aficionado se distingue del resto por su cabellera clara y un casco rosado, como el que utilizó el colombiano Niro Quintana cuando ganó el Giro de Italia a mediados de año.

Cuando el pedalista arriba a la meta, entre las muecas propias del cansancio, también se lo ve sonriendo. Para él todo es nuevo en un giro de 10 etapas, con un día de descanso, y con más de 1 000 kilómetros de recorrido.

El ciclista Luis Espinoza es asistido por su padre durante la Vuelta Ciclística al Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Su padre, también llamado Luis Espinoza, acompaña también la carrera. El odontólogo quiteño maneja un vehículo que sigue a la caravana de ciclistas. En cada lugar de llegada, padre e hijo se encuentran para luego ir algún hotel y descansar.

El padre es un aficionado del ciclismo y también está feliz al ver que su hijo se mantiene entre los ciclistas que buscan completar el giro nacional.

En la primera etapa partieron 74 deportistas, pero en al inicio de la sexta etapa, que se cumplió este miércoles 15 de octubre entre Macas y Puyo, solo largaron 57. El cansancio y las lesiones van mermando a los participantes en una carrera por etapas.

La finalidad del ciclista del casco rosa es finalizar la carrera. En la clasificación general se ubica en el puesto 45 a 51 minutos del líder, el carchense Richard Carapaz que ya registra 22 horas, 28 minutos y 56 segundos.

El ciclista Luis Espinoza es asistido por su padre durante la Vuelta Ciclística al Ecuador. Foto: EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)