11 de marzo de 2016 08:59

Luis Enrique pactará con Dunga las competiciones que jugará Neymar 

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr en los entrenamientos. Foto: AFP

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr en los entrenamientos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró  que negociará con el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, las competiciones que disputará el futbolista Neymar con la 'Canarinha' en los próximos meses.

"Me preocupa poco si Neymar va a la Copa América o a los Juegos. Me reuniré hoy con Dunga y veremos. Lo arreglaremos con diálogo", afirmó el viernes 11 de marzo del 2016 Luis Enrique. "Nosotros, como el propio jugador y Dunga, buscaremos lo mejor para Neymar, así debería ser muy fácil entendernos", añadió el técnico azulgrana.

La selección brasileña tendrá un verano boreal muy intenso, ya que este año hay copa América (en Estados Unidos, del 3 al 26 de junio) y Juegos Olímpicos (en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto). Dunga aseguró el martes que prefiere a Neymar en los Juegos. "Es difícil (elegir), pero creo que por la importancia que se les da, por la medalla (de oro) que Brasil no tiene...", señaló el seleccionador. "Pero lo bueno sería contar con él para las dos".

Neymar se reincorporó el jueves a los entrenamientos del Barcelona, después de que Luis Enrique le concediera cinco días de descanso, aprovechando la sanción que le impedía disputar la pasada fecha de la Liga española de fútbol. El astro brasileño aprovechó el permiso para viajar a su país y celebrar el cumpleaños de su hermana. El viaje, en plena temporada, levantó algunas críticas, que Luis Enrique zanjó de manera taxativa. "Neymar tenía que cumplir un partido de sanción, me pidió permiso y yo soy el encargado de darlo o no; para eso soy el entrenador", concluyó Luis Enrique. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)