23 de julio de 2014 13:38

Luis Enrique fue el último español en llevar el dorsal 10 en el Real Madrid

Luis Enrique es el actual entrenador del Barcelona FC. Foto: AFP

Luis Enrique es el actual entrenador del Barcelona FC. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona, es el último futbolista español que lució el 10 blanco en su espalda, un número que a partir de ahora llevará el colombiano James Rodríguez y que es el dorsal que más ha cambiado de dueño en la historia reciente del Real Madrid.

Desde que en la temporada 1993-1994 luciera este número el mencionado futbolista asturiano han pasado veinte años y los nueve jugadores que sucesivamente lo han llevado son extranjeros.

El primero en portarlo después de que Luis Enrique cambiara su dorsal al 11 fue el danés Michael Laudrup quien lo heredó, pero tan solo lo vistió dos temporadas de blanco.

A continuación este número se le asignó consecutivamente al holandés Clarence Seedorf entre 1996 y 1999, al portugués Luis Figo cinco temporadas a partir del 2000 y al brasileño Robinho desde 2005 hasta 2008. Todos ellos lo lucieron como ayer James Rodríguez en su presentación.

Otros que también llevaron el 10 blanco pero tuvieron que esperar un año para tenerlo en la espalda fueron el holandés Wesley Sneijder, que a su llegada en 2007 se le designó el 23, el francés Lassana Diarra en 2009, que vistió el primer año el 6, y el alemán Mesut Özil en 2010, a quien se le asignó el número 23 en su primera campaña.

El que más éxitos obtuvo en estos últimos 20 años con el 10 madridista fue el portugués Luis Figo. El centrocampista consiguió siete títulos: dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

En el año de su llegada al Real Madrid, en el 2000, Figo recibió tanto el Balón de Oro como el título de mejor futbolista del mundo de la FIFA. Además, de los anteriormente nombrados, fue el que más tiempo conservó el 10 blanco en los últimos años.

Destacados futbolistas españoles como Juanito, Santillana, Emilio Butragueño y Martín Vázquez, entre otros, y grandes figuras extranjeras como el húngaro Ferenc Puskás, el alemán Gunter Netzer, el croata Robert Prosinecki o el rumano Gica Hagi también lucieron este número en la historia del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)