24 de octubre de 2014 14:23

Ecuafútbol desmiente la versión de que Chiriboga condicionó a Ribadeneira

Luis Chiriboga y Santiago Ribadeneira. Fotos: EL COMERCIO

Luis Chiriboga y Santiago Ribadeneira. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Mediante un boletín de prensa, la Ecuafútbol desmintió la versión de Santiago Ribadeneira, expresidente de Deportivo Quito, quien dijo ayer a Grupo EL COMERCIO y a otros medios, que el titular de la FEF condicionó el adelanto de dinero de los derechos de televisión a cambio de apoyo para su reelección.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza las declaraciones falsas y malintencionadas formuladas por el ex presidente del Club Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, en el sentido de que el Ing. Luis Chiriboga Acosta condicionó la entrega de un adelanto por los derechos de televisión para el equipo chulla, a cambio de que comprometiera el voto para su reelección en la FEF”, dice el inicio de la nota.

En el comunicado se añade que la FEF propuso a Ribadeneira adelantar los dineros correspondientes al pago de derechos de TV del 2015. Tal ofrecimiento, según la Ecuafútbol, no fue aceptada por Ribadeneira, quien habría dicho que “si recibía estos dineros quedaba sin sustento la moratoria que había solicitado a todos sus acreedores”.

Sin embargo, el extitular del cuadro azulgrana le dio otra versión a EL COMERCIO. Según su versión, Chiriboga se reunió con él y le dijo que si quería recibir el adelanto debía comprometer su apoyo al dirigente de la Ecuafútbol que busca su tercera reelección en enero.

Ribadeneira renunció hace una semana, tras no conseguir un acuerdo con los acreedores del equipo por deudas que alcanzaban los USD 270 000. Por tal motivo, el cuadro azulgrana no pudo jugar la semana pasada ante Emelec. Por no presentarse, perdió 3-0 ante el cuadro eléctrico, al cual le debe pagar una indemnización de USD 40 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)