2 de September de 2014 00:00

Luis Chiriboga irá por otra reelección a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Presidente FEF, Luis Chiriboga, entrega la lista de los premios de los jugadores de la selección. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Presidente FEF, Luis Chiriboga, entrega la lista de los premios de los jugadores de la selección. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Este lunes 1 de septiembre, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó que buscará reelegirse una vez más en su cargo. Fue claro al responder si ya tiene tomada la decisión de participar en las elecciones, en enero del 2015. “Soy el candidato de la dirigencia del fútbol ecuatoriano.

"Está totalmente decidido”, Chiriboga, quien asumió la presidencia de la FEF en 1998, consideró que actualmente no es su momento más difícil al frente de la FEF sino el momento más injusto, el menos esperado y el más impensado.

Contó que ha dialogado mucho con su familia por las fuertes críticas que hay en su contra después de la tercera participación mundialista de Ecuador en Brasil 2014.

“Soy una persona muy fuerte espiritual y mentalmente. A mi no me llegan (las críticas). Tengo la conciencia bien tranquila, pero a la familia si afecta y mucho. Lógicamente que la familia le pide a uno que se retire”, dijo el directivo.

¿Su familia le ha pedido que se retire? Y respondió: “hemos conversado. Pero luego viene el otro tema. No se puede dar gusto a unas pocas personas que son causantes de esta situación. Si tuviera el 40% o el 50% de la dirigencia que me dice Lucho basta, eso es diferente. Pero si tengo el 90% de la dirigencia que me dice: Lucho, vamos adelante no podemos permitir una cosa de estas. Entonces yo le digo a la familia que tenga un poquito de paciencia”.

Agregó que aunque muchos de sus críticos han perdido la memoria de sus logros hay muchos éxitos del fútbol ecuatoriano en su administración. Anticipó que cuenta con el apoyo de las Asociaciones de fútbol provinciales y que respetará a los clubes que no lo apoyen en su reelección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)