28 de octubre de 2014 17:37

Luis Chiriboga: tengo “el apoyo de los dirigentes” para la reelección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 200
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dice tener “voluntad de mi parte y el apoyo de los dirigentes” para buscar su cuarta reelección al frente del organismo máximo que regenta el fútbol en el país.

En su visita al Grupo EL COMERCIO, dijo que aceptó su candidatura a la reelección porque quiere que se cristalice los proyectos “que hacemos por el desarrollo del fútbol y, sobre todo, para dar continuidad a una gestión que ha sido criticada”.

El proceso eleccionario se cumplirá la segunda semana de enero en la sede de la FEF y en asamblea Extraordinaria votarán los delegados de los 24 clubes de la Primera A y B del fútbol nacional así como las 21 federaciones provinciales miembros de la FEF.

No se muestra opuesto a que se presente otro candidato. “Esto es un proceso eleccionario democrático, si alguien quiere lanzarse, que se lance”.

En cambio, sobre la crisis económica que viven los clubes ecuatorianos, dijo que no por ello “el fútbol ecuatoriano está en crisis”. Además dijo que la FEF ha ayudado a los clubes económicamente “y con todo tipo de gestiones. Pero el próximo año haremos un análisis minucioso de los presupuestos que presenten los equipos y controles para que no comprometan dinero que no tienen. Este año hay ejemplos de clubes que pagaron lo que no podían pagar y otros que ofrecieron y lo hicieron”.

Sobre las declaraciones del expresidente de Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, de que condicionó una ayuda económica por el voto, fue directo en manifestar: “Él no dice la verdad, es una cortina de humo que ha lanzado para esconder la realidad; él no pudo cumplir lo que ofreció cuando asumió la Presidencia del Quito, que era lograr que los acreedores acepten su plan de pago”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)