18 de enero de 2015 11:54

Luis Chiriboga tendrá algunos retos para su nuevo periodo en la FEF

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Armando Prado/ EL COMERCO

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Armando Prado/ EL COMERCO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

La reelección de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol está garantizada. Él no tiene un candidato opositor y cuenta con el apoyo de la mayoría de dirigentes a nivel nacional.

Chiriboga que ya tiene 16 años al mando de la FEF, sumará su quinto periodo consecutivo. Con 68 años de edad, el dirigente pretende mantener al mismo directorio que trabajó con él, en los últimos años.

Solo habría un cambio en este directorio, debido a la salida de Carlos Estrada. En su lugar entraría el representante de Liga de Portoviejo, José Miguel Mosquera.

Durante los próximos cuatro años Chiriboga tendrá estos desafíos:

Contratar a un DT
Tras la salida de Reinaldo Rueda, la selección nacional ha estado al mando –interino- de Sixto Vizuete. Él estaría a cargo de la Tri hasta la Copa América, según se conoció. Sin embargo, Chiriboga deberá buscar a un estratega que encabece al combinado patrio en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Resultados Internacionales
El primer reto que tendrá Ecuador a nivel internacional será la Copa América de Chile, que se jugará entre junio y julio de este año. A la Tri no le fue bien en esta competencia, mejorar el rendimiento en el torneo continental es el objetivo de Chiriboga. El próximo año habrá una Copa América especial en Estados Unidos.

Consolidar los procesos juveniles
Durante su administración Chiriboga impuso la presencia reglamentaria de un jugador juvenil en los partidos de primera categoría, esto con el objetivo de fortalecer las categorías formativas de las selecciones nacionales. Eso permitió llegar a dos mundiales sub 20 y uno sub 17.

Dar continuidad a los campeonatos femeninos
La clasificación de la selección a su primer mundial femenino absoluto (Canadá 2015) fue un apresurado premio para una liga que tiene dos años de creación. Una de las metas de Chiriboga es fortalecer la estructura del balompié femenino y mejorar los procesos de formación.

Mejorar las cuentas de la FEF
El organismo registró un déficit de USD 1 482 530 en el balance oficial del 2014. El tesorero del organismo, Hugo Mora, le restó importancia a este asunto ya que según su experiencia es normal que las empresas registren pérdidas al final de un año fiscal. Durante la administración de Chiriboga también hubo déficit en 2000, 2001 y 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)