26 de noviembre de 2014 11:02

Luis Chiriboga: Nunca hubo condicionamiento a Joffre Guerrón

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el complejo del club Olmedo en Riobamba. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 434
Triste 5
Indiferente 9
Sorprendido 5
Contento 14
Carlos Augusto Rojas

Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), refutó las declaraciones del delantero Joffre Guerrón.

Lo hizo en la mañana de hoy 26 de noviembre, en la radio Fútbol FM. “Definitivamente, nunca ha existido ningún tipo de condicionamiento, ni con ningún jugador de la Selección ecuatoriana. Las puertas de la Selección están abiertas a todos las jugadores”, respondió ante la pregunta del locutor Luis Baldeón.

El martes, 25 de noviembre, el delantero concedió una entrevista a Radio La Red e indicó que no fue tomado en cuenta en la nómina de la Selección de Ecuador por presiones de Chiriboga. 'Dinamita', como se conoce al jugador del Tigres mexicano, señaló que el presidente de la FEF le indicó que si quería jugar en la Selección debía aceptar que su representante sea su hijo José Luis Chiriboga.

Guerrón dijo que el entonces entrenador de la Tricolor, Reinaldo Rueda, le manifestó su desconcierto, pues al momento de anunciar a los convocados su nombre no aparecía en la lista. ‘Dinamita’ aseguró, además, que el DT Rueda lo llamó personalmente y se lamentó por no llevarlo al combinado tricolor para la Copa América de Argentina de 2011. También recordó que el entrenador colombiano le indicó que deje el fútbol chino y fiche por el Atlético Nacional de Medellín para así tenerlo más cerca.

“Por qué no lo dijo ese momento y hubiera tenido el efecto inmediato de contestación del director técnico (Reinando Rueda)… si alguien era absolutamente reservado con la lista de convocados, y luego con la alineación, era el profesor Rueda”, añadió Chiriboga en la entrevista radial.

En tanto, José Luis Chiriboga se defendió de las declaraciones vertidas por Guerrón en una entrevista en la emisora ‘La Deportiva’, el 25 de noviembre. "Nunca he conversado con el jugador", aseguró el empresario. Él es agente de ocho jugadores como Carlos Gruezo, Leonel Ramírez, Jhonathan González, entre otros.

Esta nueva polémica en el fútbol ecuatoriano aparece en medio de la socialización del proyecto de la Liga Profesional, que promueven dirigentes del fútbol ecuatoriano que no comparten la gestión de Chiriboga.

El presidente de la FEF también dijo que hay una campaña organizada en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (114)
No (11)