21 de enero de 2015 14:49

Nueva polémica entre Luis Chiriboga y Esteban Paz

Luis Chiriboga y Esteban Paz. Fotos: EL COMERCIO

Luis Chiriboga y Esteban Paz. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 249
Triste 6
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 8

Redacción Deportes

Luis Chiriboga dice que no quiere entrar en polémicas con Esteban Paz. “Yo no voy a contestar sus tuits, porque no buscó una confrontación”, le dijo el reelegido presidente de la Ecuafútbol a este Diario, tras un nuevo capítulo en la confrontación que ambos mantienen en el último tiempo.

Durante la mañana, en la red social twitter se difundió un video de streaming generado desde la propia FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF) en la última sesión del ente, el pasado martes. Allí se observa a Chiriboga en el atrio principal de la Federación, acompañado por Carlos Villacís y Álex de la Torre, vicepresidente y titular de la Comisión Disciplinaria, respectivamente.

Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 20 de enero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Los tres funcionarios conversan informalmente sin percatarse que los micrófonos que utilizan durante las sesiones seguían prendidos. Chiriboga contesta el teléfono y exclama: (…) “Cuatro años más de no transparencia, que ha dicho eso el Esteban Paz (…) Seguramente en La Red o en Teleamazonas.

Luego, el dirigente dice a De la Torre: "se le puede aumentar la sanción". Villacís acota: “pero ya no es dirigente”

De su parte, Esteban Paz dijo que no le ha “faltado el respeto a la Ecuafútbol y tampoco a su presidente", en las declaraciones que dio a la cadena Teleamazonas. "No pueden cortarme la libertad de expresión. Lo que hemos dicho es que "así seamos mínoria, estamos tranquilos de serlo porque jamás seremos parte de de un entorno poco transparente".

Paz, que cumple una sanción de un año por orden de la Ecuafútbol, confirmó que seguirá ejerciendo sus funciones de directivo en su club. "Liga se merece respeto y la FEF debe respetar al club. La ciudadanía debe juzgar las palabras que dicen los directivos de la Federación en ese video".

Ante esto, Chiriboga le dijo a este Diario que “el señor Paz sabe que mientras esté sancionado no puede hablar a nombre de su club”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (4)