22 de octubre de 2014 12:15

Chiriboga dice que sí es su voz la de la grabación filtrada

Luis Chiriboga (der), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una cita en la Asamblea Nacional, en julio de 2014. Foto: EL COMERCIO

Luis Chiriboga (der), presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una cita en la Asamblea Nacional, en julio de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 289
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Deportes

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, reconoció su voz en los audios difundidos durante la tarde de ayer martes 21 de octubre y la mañana del miércoles 22 de octubre en medios de información como Teleamazonas y en redes sociales como twitter.

“Dejo en la conciencia de la persona que grabó sin autorización, en una reunión privada. No voy a tomar ninguna represión contra él ni contra ningún medio”, dijo Chiriboga en diálogo con Radio La Deportiva.

El pasado sábado 18, Chiriboga se reunió en Riobamba con dirigentes de las asociaciones provinciales. En el ahora admitido audio se habla de un plan para convocar a un congreso extraordinario a inicios del 2015 para votar, negar y sepultar el proyecto de la Liga profesional de fútbol, impulsado por equipos críticos de la gestión del dirigente como Liga (Q), River Plate-Ecuador, Manta y Universidad Católica.

El secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí, Daniel Álvarez, se atribuyó el audio, pero dijo que grabó la sesión, porque necesitaba informar de dichas actividades a sus mandantes y aseguró que no lo filtró a las redes sociales ni a periodistas.

Tras conocerse el audio, en entrevista con Telemazonas, el dirigente de River-Ecuador, Mario Canessa, declaró: “Si realmente es él (Chiriboga), quien habla, realmente es un desaire. Es un desaire a todos los dirigentes que estamos preparando un documento académico, intelectual, bien preparado para poner en conocimiento de las asociaciones, de los clubes, de los dirigentes para un pronunciamiento”.

Canessa agregó: “Inclusive hemos abierto el diálogo con el presidente de la Ecuatoriana de Fútbol y él dijo, en algún momento, que está dispuesto. Pero lo del audio es un desaire”.

Chiriboga dijo en la radio que sufre un “linchamiento mediático”, de parte de varios medios. “Hay canales que están totalmente en contra de mi gestión y lógicamente todo está grabado… Hay tantos minutos dedicados a mí en los medios, que eso es linchamiento mediático".

El directivo agregó que siente dolor por la oposición que sufre por parte de los equipos, de ciertos sectores de la prensa y de los aficionados. En el diálogo volvió a repetir que si Michael Arroyo definía bien la opción de gol que tuvo en el partido del Mundial entre Ecuador y Suiza en Brasilia ( jugado el15 de junio y que terminó con un triunfo de los europeos por 2-1), muchos de los problemas que sucedieron después en el fútbol ecuatoriano no habrían sucedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)