7 de March de 2015 22:40

El DT Zubeldía se reencuentra con los dos jugadores que descartó en Liga

El DT argentino,  de 34 años, cumple su segunda temporada al frente de los albos. Antes, estuvo en Barcelona, Lanús y Racing. Foto: Archivo

El DT argentino, de 34 años, cumple su segunda temporada al frente de los albos. Antes, estuvo en Barcelona, Lanús y Racing. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 6
Alex Puruncajas

El entrenador Luis Zubeldía y Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, se reunieron en diciembre del año pasado. Entre bromas y seriedad, ambos confirman que en esa cita se gestó un pacto: el compromiso del técnico para mejorar su carácter durante los partidos de la ‘U’.

Este acuerdo se concretó luego de que el argentino fuera suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol porque, según un informe arbitral, intentó agredir al juez Roddy Zambrano durante el cotejo ante Independiente.

La sanción (que impidió al técnico dirigir desde la banca durante tres meses) culmina hoy (8 de marzo). Él reaparece en la cancha del Atahualpa para dirigir a los albos en un juego que es ‘bravo’ para los hinchas. La ‘U’ visita al Deportivo Quito (11:30).

Zubeldía dice que aprendió a controlar su carácter durante estos meses. Incluso, hace bromas cuando se le consulta sobre el tema. “El doctor me ha diagnosticado artrosis. Por eso, lo más saludable es que me quede más tiempo sentado en la banca antes que parado”.

Desde que llegó a Liga, el técnico empezó a involucrarse en las actividades sociales del club. Una de estas es jugar tenis en el Country Club de Pomasqui. A ese sitio, suele acudir con sus colaboradores.

Cuenta que el tenis le ayuda a quitarse el estrés para evitar pensar solo en las “30 o 40 personas” que están bajo su cargo en Liga. También, admite que piensa en fútbol durante todo el día y, por ello, se muestra impulsivo en la banca.

El técnico quiere consolidar el esquema de juego de su club ante Deportivo Quito, un plantel que no luce como el favorito: los chullas son últimos con dos puntos y se armaron con un presupuesto de USD 3,5 millones. En cambio, los albos están invictos con 11 puntos y presupuestaron gastar USD 8,5 millones para esta temporada.

Esto no inquieta al DT ni tampoco la presencia de Luis Fernando Saritama y Franklin Salas, dos jugadores a los que descartó para que formaran parte de LDU en este año.

Salas se reunió con el técnico a inicios del año para intentar vincularse a los albos, pero no tuvo éxito. “Me sentí como en una entrevista de trabajo cuando me preguntó ¿quién era yo?, ¿qué quería”, aseguró el ‘Mago’, quien se consagró en Liga y hoy integra la ‘AKD’.

Saritama tampoco encontró espacio en el club que poseía sus derechos deportivos. Por ello, decidió finiquitar su relación laboral. Ahora, está en el Quito, plantel en el que logró tres títulos ecuatorianos (2008, 2009 y 2011). Cuando se le consultó al jugador si se despidió del DT en Liga, contestó: “Solo me despedí de mis amigos”.

Tabaré Silva prevé dejar en la banca a Saritama, pero es probable que lo ubique en un tramo. El reencuentro del DT con ambos jugadores será otro de los matices del clásico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)