12 de mayo de 2016 11:13

Luis Suárez: 'ser máximo goleador no sirve de nada si no somos campeones'

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, tras la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento realizado por la plantilla blaugrana

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, tras la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento realizado por la plantilla blaugrana.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, está a un paso de proclamarse máximo goleador de las ligas europeas pero su preocupación, aseguró este jueves, pasa por derrotar al Granada este sábado, para proclamarse campeón de la Liga española.

“Esto es un equipo, lo dejo claro: ser máximo goleador, si no somos campeones, no sirve de nada”, afirmó Suárez en una rueda de prensa previa a la última jornada de Liga, el sábado en Granada (15:00 GMT) .

El equipo azulgrana, que hace varias jornadas tenía una ventaja de 9 puntos en cabeza de la Liga, llega al último partido con un sólo punto de margen sobre el Real Madrid (88 contra 87) , que el sábado a la misma hora visita el estadio del Deportivo de La Coruña.

El uruguayo, uno de los puntales del Barcelona con 37 goles en Liga, también puede ganar por segunda vez la Bota de Oro de máximo goleador de las ligas europeas. Ahora mismo saca cuatro goles de ventaja a su principal competidor, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con 33.

“Estoy contento por ayudar al equipo. Pero tanto el pichichi como la Bota de Oro si no somos campeones, si no conseguimos los objetivos grupales, a mí me da igual”, insistió.

Para el charrúa, la clave ante el Granada será dejar la portería a cero como han hecho en las últimas cuatro jornadas, en las que además marcaron 21 goles, once de ellos obra de Suárez.

“Es primordial para nosotros dejar el arco a cero y después sabemos que de mitad de cancha hacia adelante podemos marcar diferencias”, afirmó.

“Mentalmente hay que ser muy fuertes, ser conscientes de que esto depende de nosotros mismos. Tenemos 93-94 minutos para ganar un partido y ya hemos ganado muchos esta temporada”, añadió.

Eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final por el Atlético de Madrid, el Barcelona quiere asegurarse el doblete de títulos nacionales.

La Liga, que parecía en peligro tras una mala racha de resultados en abril, está a una sola victoria y la próxima semana disputarán la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

“Podemos ganar dos títulos o perderlos. Tenemos que ser conscientes de que estamos en el mejor equipo del mundo y estamos obligados a ganar”, advirtió el uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)