6 de agosto de 2014 00:00

El argentino Luis Soler dirigirá a la Universidad Católica por 16 meses

Luis Soler dirigió el Deportivo Cuenca en el 2012. Foto: Archivo

La Católica es el tercer equipo de Soler en el fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  (D)

El domingo ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano, la Católica volvió a perder. En los últimos siete partidos solo empató una vez y perdió seis.

El escenario no es ideal para el equipo que en dos semanas hará su debut en la Sudamericana ante el Deportivo Anzoátegui venezolano y que ahora luce alejado de los primeros lugares de la tabla.

Jorge Célico dirigía al equipo desde el 2010. Bajo su conducción, el equipo logró el ascenso a la Serie A, en el 2013, y ese mismo año hizo una campaña exitosa que llevó al equipo a la Sudamericana.

Sin embargo, el DT y la directiva decidieron que era momento de un cambio, de un refrescamiento en el manejo del plantel, que mantiene su base de jugadores en los últimos cuatro años. La decisión se tomó la tarde del lunes.

El pasado miércoles, Luis Soler estuvo en el estadio Atahualpa mirando la derrota del equipo ante Mushuc Runa.

El DT acudía regularmente a los partidos que se realizan en dicho escenario, pues vive cerca de allí. Él tiene una buena relación con Célico y fue precisamente a él, a quien la dirigencia le encargó la conducción del equipo. Soler, según el club en su cuenta en Twitter, estará en el equipo hasta diciembre del 2015.

Sin embargo, Célico no abandonará el equipo. El técnico volverá a su anterior cargo, que es el de director de las formativas y también dirigirá el equipo de Reserva.

Este fin de semana, el club 'camaratta' se medirá con Barcelona y la principal ausencia es la del volante y capitán Facundo Martínez, quien fue expulsado ante el Mushuc Runa.

Él cumplió su primer partido de suspensión ante Deportivo Cuenca y podrá volver en la siguiente jornada.

El grupo de jugadores también ha mantenido reuniones para encontrar los motivos del bajón. La principal preocupación es la proximidad de la Copa Sudamericana y el mal momento futbolístico del equipo. Por eso espera que con la llegada de Soler se imponga un nuevo modelo de conducción.

La Católica es el tercer equipo de Soler en el fútbol ecuatoriano, tras su paso por Deportivo Cuenca y Barcelona, el año pasado. Él mantendrá el resto del cuerpo técnico que trabajó con Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)