22 de March de 2010 00:00

Luis Santana se inspiró y marcó tres goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luis Santana estaba listo para salir de la cancha al final del primer tiempo. Pero un disparo de media distancia que ejecutó y que fue desviado por el portero Carlos Silva hizo cambiar de opinión el técnico de Rocafuerte, Humberto Pizarro.

En las gradas, la hinchada cementera pedía el ingreso de Christian ‘Piquito’ Valencia para reforzar la zona ofensiva. La exigencia del público no alteró las decisiones del estratega guayaquileño y dispuso que Santana continúe en el segundo tiempo.

Valencia sí entró, pero por el ex jugador de Emelec, Xavier Intriago, quien había ingresado a los 30’ del primer tiempo. Fue sustituido por falta de respuesta física debido al sobrepeso que tiene.

Pizarro no se equivocó. A los 4’ del segundo tiempo, Santana igualó el marcador luego de alcanzar un rebote que dio en el área el portero Silva. El Atlético Audaz había abierto el marcador en el primer tiempo, con una anotación de Renato Cedeño.

El gol de Santana levantó anímicamente a los jugadores de Rocafuerte. Dejaron de ser el conjunto lento e impreciso del primer tiempo y se convirtieron en un equipo agresivo ofensivamente y con buen traslado del balón.

El ingreso de ‘Piquito’ Valencia hizo retroceder a la defensa de los orenses e hizo que Rocafuerte gane más presencia en el área rival. Álex Perlaza pasó desapercibido durante todo el compromiso.

Pero cuando el equipo guayaquileño había ganado protagonismo en el campo de juego y se encontraba volcado al ataque, Atlético Audaz logró ponerse en ventaja nuevamente.

El gol fue producto de una jugada construida por Nicolás Asencio y Carlos ‘Pelé’ García. Desde la zaga Ricardo Márquez lanzó un paso largo para Asencio, este la bajó de cabeza, García quedó solo frente al arco y levantó la pelota sobre el portero Omar Estrada.

El gol no desmoralizó a los locales. Por el contrario, continuaron atacando con mayor profundidad, mientras que los visitantes se encerraron en su cancha para cuidar el marcador.

Tres minutos después, nuevamente Luis Santana empató el partido. Lo hizo a través de un soberbio disparo de media distancia que entró al arco por el ángulo inferior izquierdo.

En ese momento, la hinchada lo proclamó como el héroe de la jornada. No solo por su habilidad con la pelota, sino también porque pertenece a las divisiones inferiores de Rocafuerte.

Santana continuó levantando su nivel de juego después de las dos anotaciones. Producto de su constancia en el ataque puso el gol del triunfo a los 79’. El juvenil remató de cabeza tras un centro de Juan Colamarco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)