6 de julio de 2014 12:46

Lo que hizo el DT Van Gaal generó admiración en Ecuador y en el mundo

Tim Krul y Luis Van Gaal

Tim Krul fue reemplazado en el último minuto Luis Van Gaal. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 12
Indiferente 3
Sorprendido 67
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

El cambio de último minuto realizado por el DT de la Selección de Holanda, Louis van Gaal, aún genera comentarios de admiración y elogios alrededor del mundo.

Ingresó al golero Tim Krul en lugar de Jasper Cillessen y con ello se impuso a Costa Rica en los penales, apuntándose en semifinales.Su movimiento, como lo indica en su reseña la agencia internacional EFE, fue casi ajedrecística.

El estratega esperó al último ataque que generó su equipo en el área 'Tica', pero como no prosperó, de inmediato pidió el cambio, cuando apenas faltaban segundos para el final del tiempo suplementario, camino a los penales.

"Pensamos que Krul era el más adecuado para una tanda de penaltis. Es un jugador que puede llegar a todas las esquinas de la portería", explicó el seleccionador holandés a los periodistas, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Krul, golero del Newcastle inglés, mide 1,93 metros y atajó dos remates, los que sirvieron para llevar a su país al crucial cotejo ante Argentina el próximo miércoles.

El inusual movimiento de fichas desconcertó a la mayoría, pero el extécnico del Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar y Bayern de Múnich sabía que el momento podía llegar. No había agotado los tres cambios posibles en previsión de una tanda desde los 11 metros.
bles en previsión de una tanda desde los 11 metros.

Ferando Caicedo, preparador de golero de Espoli, se sorprendió cuando vio ese cambio. “Aunque como titular no me sentiría bien, pero él (Cillessen) debió saber que el otro golero es más atajador de penales. Además, en los equipos están los mejores”, expresó el profesional, quien además aseguró que “nunca” había visto una variante así.

En un final de la prórroga taquicárdico en el que pudo ganar Costa Rica e instantes después Holanda, el técnico hizo lo que se espera de un líder: pensar, planear. "Uno gana porque anticipa", había dicho el viernes el técnico.

"Sí, es algo que habíamos pensado por adelantado. Pensamos que Krul sería el portero más adecuado. Además, habrán visto que siempre fue hacia el lado correcto", agregó Van Gaal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)