Deportes

Luis Chiriboga: “Liga no está obligada a seguir siendo parte de la Federación”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
8 de January de 2013 13:17

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se puso incómodo porque Liga de Quito puso un manchón en su informe de labores a la gestión del año pasado. Cuando la mayoría de dirigentes del fútbol ecuatoriano respaldaban la iniciativa de aprobar el informe con un voto de aplauso, apareció un reparo.

Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, pidió dejar sentado en actas que Liga no apoyaba la iniciativa de que la FEF maneje los derechos de televisión.

Tras las intervenciones en la que elogiaron la gestión de Chiriboga hubo un aplauso masivo. El dirigente se sintió respaldado y desafió a Liga de Quito a que se pronunciara si, con la aprobación, cambiaba la posición y respaldaba la iniciativa. “Liga no esta obligada a pertenecer a la FEF y deberá decidir. Si está en la FEF, debe respetar las decisiones de la Federación”.

Arroyo respondió que no era el momento oportuno para dar el pronunciamiento de Liga de Quito. La FEF anunció que apoyará a todos los clubes que tienen contratos firmados con los clubes y les brindará asesoría legal con todo el cuerpo de abogados. “El Canal tiene todo el peso de la Ley de hacer que se le pague lo estipulado en un contrato. No se debía negociar nada del 2013".

Chiriboga aclaró algo más. “Los equipos que han recibido dinero de este 2013, tienen que devolver a los canales; están obligados a hacerlo”.  

Patricio Torres, directivo de la 'U', dijo que Liga no se acogerá a la desafiliación propuesta por Chiriboga y lamentó que no se haya incluido en el informe la ubicación de Liga en el escalafón de clubes de la Conmebol.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)