16 de julio de 2014 11:27

Luis Chiriboga, agradecido con Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda llegó a Ecuador para dirigir la Selección Nacional el 16 de Agosto del 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Reinaldo Rueda, exdirector técnico de Ecuador. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 56
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó el término del contrato del estratega Reinaldo Rueda y dijo sentirse agradecido con el trabajo que realizó el DT cafetero con la selección ecuatoriana.

Como ya lo había explicado el vicepresidente de la institución, Carlos Villacís, las obligaciones contractuales del DT con la Tri, culminaron el pasado 25 de junio al final del partido ante Francia. “Él y su equipo están desligados de la FEF, el martes 22 de julio presentará el informe ante el directorio” dijo Chiriboga.

A decir del titular de Ecuafútbol, el aficionado ecuatoriano debe ser gratos con el cuerpo técnico de Rueda que renovó casi el 70% del equipo y logró la clasificación a un tercer mundial.

“¿Ahora no tiene mérito conseguir la clasificación?, ¿cuántos años esperamos para tener esa alegría?” dijo en tono irónico y resaltó el éxito de su gestión en los cuatro peridodos al frente del órgano rector del fútbol nacional, donde se consiguieron tres Mundiales (2002-2006-2014).

Chiriboga fue poco crítico con el accionar tricolor en Brasil al manifestar que no se hizo una gran presentación pero que dentro de los jugadores con los que cuenta el balompié nacional, la participación fue “decorosa”.

Respecto a los jugadores, los felicitó por su entrega en cada uno de los partidos -principalmente en el juego ante Francia- y señaló que solo puede agradecerles por lo mostrado. “Si algún futbolista dio menos de lo que podía dar, eso ya quedará en su conciencia” finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)