17 de octubre de 2016 20:07

Luis Caicedo fue víctima de racismo ante Emelec

Luis Caicedo fue expulsado en el partido entre Independiente del Valle ante Emelec en la fecha 13 de la segunda etapa. Foto: API

Luis Caicedo fue expulsado en el partido entre Independiente del Valle ante Emelec en la fecha 13 de la segunda etapa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes

Luis Caicedo denunció un supuesto acto racista de parte del árbitro Vinicio Espinel durante el partido entre Independiente del Valle y Emelec, jugado el sábado 15 de octubre. El zaguero central asegura que antes de su expulsión, el colegiado lo habría insultado con términos ofensivos.

“Cuando se le acercó Sornoza (al árbitro) le dijo una palabra muy fuerte y a mí me trató de negro no sé qué pero también creo que estaba con coraje porque muchos jugadores se le acercaron a reclamarle y por eso quizás dijo cosas que no debía decir”, dijo Caicedo.

El 'Cunti', como lo conocen al guayaquileño, asegura que su expulsión se debió al comentario del árbitro. Incluso asegura que Espinel le dijo algo a su compañero Júnior Sornoza de forma grosera. Ante los reclamos de los jugadores rayados, Espinel habría dicho: "Tócame y te suspendo un año hijo de tal (...)", dijo Caicedo.

El futbolista ofreció disculpas por su comportamiento, pero dejó claro que con Espinel en cancha hubo roce. Los insultos llegaron de lado a lado. En el informe arbitral consta que Caicedo le faltó al respeto y demoró su salida de la cancha.

“Salí muy enfadado por el señor árbitro (Espinel) que también me faltó el respeto y por eso actúe de esa manera, pero no hay que buscar excusas. Son partidos muy fuertes en los que uno no debe dar ventajas”, añadió el 'Cunti'.

"Me dijo cierra cu... Me trató de negro no sé qué (...) Él también estaba con coraje porque se le acercaron muchos jugadores a reclamarle. Se le salieron palabras que bueno, a lo mejor no debía decirlas", dice Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (10)