22 de julio de 2014 17:40

Luego de 23 años se llevará adelante una carrera de Fórmula 1 en México 

Captura de pantalla de Reforma.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Ciudad de México albergará una carrera del Mundial 2015 de la Fórmula 1 después de 23 años de ausencia, según informaron este martes, 22 de julio, administradores del circuito y la prensa local.

De acuerdo con el diario Reforma, el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, “ firmó la semana pasada el contrato para que la categoría reina del automovilismo deportivo considere a México por las próximas cinco temporadas, con opción a extenderlo por cinco más ” .

Reforma, que cita a “ fuentes cercanas a la organización de la carrera ” , señala que la carrera podría agendarse para octubre o noviembre de 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez capitalino.

La administradora del autódromo, la compañía CIE, dijo posteriormente en un comunicado para accionistas que ha firmado “un contrato con los titulares de los derechos del serial de automovilismo deportivo Fórmula Uno” para que regrese a Ciudad de México “a partir de 2015 y por los siguientes cinco años” .

Sin embargo, CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) señaló también que “ dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales ” .

La alcaldía de Ciudad de México y el ministerio de Turismo convocaron el miércoles a la prensa para el anuncio del “Gran Premio de México 2015-2019” .

El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya había expresado su intención de que la capital mexicana vuelva a ser una parada del máximo circuito automovilístico.

México
estuvo contemplado en el calendario inicial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para el Mundial 2014, pero finalmente fue retirada.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959 y que albergó su última carrera de Fórmula 1 en 1992, necesita una profunda remodelación para recibir la licencia de la FIA, señaló Reforma, uno de los diarios más importantes de México.

El interés por la Fórmula 1 ha resurgido en México desde la llegada al circuito en 2011 del piloto Sergio 'Checo' Pérez -actualmente en la escudería Force India- y la de Esteban Gutiérrez (Sauber) en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)